lunes, 1 de junio de 2009

TRES DIENTES

TRES DIENTES una banda que viene batallando desde el año 2002 y pasando por ciertos estados de aprendizajes y maduración, hoy por hoy consideran que están en el momento ideal para crear, hacer y demostrar su música.


En la formación inicial de tres Dientes durante varios años estuvo Martín Virano en guitarra, “Beto” Celoto en bajo luego por problemas de tiempo y dedicación abandonan la banda quedando de esta manera:
Nicolás Legarreta en voz y armónica, Mariano Rinaldi en Bajo y coros, Nahuel Martínez en Guitarra(Los tres ex. Integrante de Verda Zuker), Martín gamaleri en Batería, Santiago Bertolotto en Guitarra, Teclado y coros y Fabián “Fito” González en Percusión, guitarra y coros (También toco en Tadeo, Cifragolo y la Doncella y Pedro Pigmento

¿Por que Tres Dientes?

“El nombre de la banda hace referencia a una persona que vivía cerca de la sala de ensayo al cual le faltaba parte de su dentadura. Teníamos que salir a tocar y entre varias propuestas se tiro la idea de Tres Dientes, no tiene ningún significado especial, solo salio así”


¿Que música hacen?

“ La música es una fusión de estilos, estamos influenciados por una gran variedad de bandas como por ejemplo The Cure, Pink Floyd, Soda Stereo, Los piojos, Guns & Roses. Tenemos influencias de lo que es rock británico, rock nacional y reggae.”
“En un principio había gente que nos encasillaba en el estilo musical de Los Piojos pero de todas maneras no los imitábamos, sino que nos salía de esa manera, inconcientemente la cultura musical que uno trae a la hora de componer te lleva a hacer algo similar. No nos gusta que nos encuadren con una banda en especial, nosotros tenemos nuestra personalidad.”


¿Ven que evolucionaron con el pasar de los años?

“Desde que comenzamos fuimos sufriendo cambios, algunos de manera natural como por ejemplo el alejamiento de Martín y Beto por problemas de trabajo. Los que vamos quedando tenemos la suerte de poder dedicarle mas tiempo a la banda.
En los inicios hacíamos rock pero con otra forma de trabajo. Con el tiempo nos fuimos dando cuenta de muchas cosas en relación a los arreglos de los temas, a la forma de armarlos, a las letras mismas. La entrada de “Fito” nos abrió la cabeza. Nosotros pensábamos que estábamos haciendo las cosas bien y nos encontramos con que todo no era bueno, él con su la experiencia nos hizo ver los errores e inclusive nos cambio la forma de armar y trabajar los temas.
En nuestras relaciones también hubo cambios, se fue afianzando una muy buena amistad desde el momento en que compartimos las reuniones, los asados, alguna salida. Somos muy unidos.”


¿Y como se integra “Fito” a Tres Dientes?

“Estábamos grabando el primer disco y “Fito” era el encargado de mezclar y ecualizar. En un momento comenzó a interesarse por el proyecto, nos dio ideas de nuevos arreglos y la inclusión de la percusión y termino formando parte de la banda”


¿Que expectativas tienen con la banda?

Martín contesta “Yo me quiero comprar un barco” (estallan las risas en la sala de ensayo) y luego responden entre todos: “Tenemos un objetivo en común que es tocar, tirar siempre para adelante y las cosas salen bien y tenemos suerte de vivir de la banda mejor pero sabemos que es complicado. No podemos dejar lo que hoy nos mantiene (económicamente) y aventurarnos a que sea lo que sea. Si tocamos lo hacemos seriamente, nos comprometemos y disfrutamos de lo nuestro.”
Fito rescata en esta pregunta la coherencia que el tiene con respecto a su familia resaltando que el ama la música y da todo por ella pero su familia ocupa un lugar muy importante en su vida.


¿Presentaciones de la Banda?

“El primer recital que hicimos fue en Chau Charly. Luego se fueron dando fechas por ejemplo tocamos con la Vela Puerca en la fiesta del durazno, con Kapanga en el Cine Disco cuando se realizo un festival con el fin de juntar fondos y comprar el tomógrafo, en Bacos, en cleef, en Diabla, en la plaza San Martín, en Chivilcoy en el Anfiteatro del Lago que fuimos invitados por los chicos de Mal Karma, en capital en la fiesta de las artes, en Lobos..y algunos mas”
“De todas formas tocar en capital es la parte de la experiencia que mas nos esta faltando debido al esfuerzo que esto implica, trasladarse, conseguir los medios y disponer de tiempo. Tocar en Buenos Aires es tocar para mentes mas abiertas y eso te demuestra realmente el parámetro de hasta que punto la banda esta provocando algo interesante o no. Acá en la ciudad sabemos que cuando tocas te van a ver los amigos, la gente que te conoce, siempre va a estar buenísimo y va a salir bien, pero en realidad tocar en otras ciudades es encontrarse con un publico neutral y enfrentarse a algo nuevo que te hace crecer…”
“Crecer significa que si tocas y se llena te llaman de otros boliches. Te tiene que ir bien para tener una continuidad de recitales sino vas muerto. Hay otras bandas que tienen otros estilos de música no tan masiva, entonces no tienen muchos lugares para tocar y acá en mercedes fue toda la vida así…”
“Otro tema importante en las presentaciones es el sonido, tratamos siempre que sea bueno, si no es así la banda cae. Vos podes ensayar cinco meses seguidos y cuando vas a tocar si el sonido no es bueno morís.”


¿Quien compone los temas?

“Los temas se componen y se descomponen (risas), uno trae un tema armado y en lugar de armarlo y pulirlo es mutilado y se comienza a crear en conjunto. Las letras en un primer momento las hacia Nicolás y por una etapa normal de la vida adolecían mucho, hoy en día se esta componiendo con una metáfora bastante inteligente hablando un poco de realidades sociales y sentimentales donde todos los integrantes tienen su aporte.”


Grabaron dos demos sin nombre, y un disco “paseando solo” este ultimo en los estudios Oro de nuestra ciudad en el año 2004. Ellos manifiestan que esto se uso para pulir los errores de cada uno. Por ese motivo se grabo en pistas separadas para escucharse individualmente y poder mejorar algunas cosas. Además tienen dos videos uno del tema “Volar” y “Por Decir” armados por Nicolás. Proyecto futuro es seguir componiendo para un próximo disco.
Consideran que tocar en el teatro argentino es “un lujito que nos damos todos los años” y esta vez viene con nuevas sorpresas.

Anécdota:

Fito y Martín recuerdan otra: “Estábamos en el ultimo tema de un recital, se hacia un corte y arrancábamos nuevamente para poner fin a la jornada. Martín contaba siempre hasta cuatro y no se que paso que contó hasta tres arrancando el primero y enganchándonos todos como pudimos, en cualquier tiempo, en cualquier lugar, un final inolvidable..”

http://www.elsonar.com.ar/3dientes/
http://audiomercedes.blogspot.com/2008/03/tres-dientes-volar.html
http://fotolog.terra.com.ar/tresdientes
http://www.myspace.com/tresdientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario