viernes, 5 de junio de 2009

EL TANO




Hoy en Presente y Pasado del Rock contamos con la presencia de EL TANO.


El Tano en sus comienzos estuvo formada por Matías Artini en guitarra y voz, Santiago Riolfo en bajo y voz y “Maco” Macorman en batería. Luego se produce el alejamiento de “Maco” y su lugar es ocupado por Nicolás Ferrero. La banda nace en noviembre del 2007 con el fin de tocar en un cumpleaños de 15. Hasta este momento los integrantes venían aprendiendo a tocar su respectivo instrumento y la idea era que en algún momento tenían que demostrar lo que sabían.
Luego de esa presentación ellos sintieron que la banda daba para mas y continuaron tocando en diferentes lugares, algunos de ellos fueron: en seis cumpleaños de amigos, tres veces en Bujas, en el Parque Municipal y dos veces en la Escuela Normal.

No cuentan con grabaciones de demos ni EP, si con un video de la presentación en brujas que tienen que editarlo para subirlo al ciber espacio.


¿Por que El Tano?
- Después del primer recital nos surgió la necesidad de poner un nombre, nos salió un recital en la escuela Normal y de alguna manera teníamos que identificarnos, entonces escribimos cuatro nombres en papelitos e hicimos un sorteo y salió El Tano, está puesto en homenaje a Pappo.


¿Qué estilo de música hacen?
- Hacemos Rock, pero no estamos muy definidos en un estilo en especial, usamos distorsión, tenemos bases pesadas y baladas, hacemos lo que sentimos. En un principio hicimos covers ya que fue un recital preparado para el cumpleaños, luego del alejamiento de “Maco” comenzamos a componer temas propios, esto no quiere decir que hayamos dejado de tocar los covers, los hacemos pero ahora los seleccionamos y agregamos nuevos.

¿Cómo arman los temas?
- Los armamos entre todos, uno aporta una idea, la muestra o la habla y luego vamos agregando cosas a medida que ensayamos el tema. Las letras son de Nicolás y Matías y hablan de amor, de soledad, del dolor, de corazones rotos, algunas son de protesta y cosas que pasan en la vida.

¿Qué covers hacen?
- JIJIJI de Los Redondos, de Música ligera de Soda Stereo, Arde la ciudad de La Mancha de Rolando, Tu cárcel de de Los Enanitos, Verdes, Sweet Child O´ Mine de Guns N´ Roses, y uno de Offspring entre otros.


¿Cuándo “Maco” abandona la banda e ingresa Nicolás se siente algún cambio?
- “Maco” se va porque no tenia mas ganas de tocar, entonces nos presentan a “Nico”, le propusimos tocar y de ahí en mas quedó. Se produce un cambio en nosotros, dejamos de hacer covers y comenzamos a armar nuestros propios temas. Las bases comenzaron a sonar más solidas y con el tiempo de batería bien ajustado. La realidad fue que con este cambio comenzamos casi todo desde cero y hoy en día lo vemos como una evolución que nos hace sentir muy bien. Además de las transformaciones referidas a la composición y arreglos de temas, pudimos invertir en sonido e instrumentos nuevos.


¿Influencias musicales?
- Todos escuchamos rock pero las influencias son muy variadas, van desde Green Day, Dream Theater, Velvet Revolver, Los Guns N´ Roses, Metallica y dentro de lo que es el rock nacional La Renga, Pappo, Los Piojos, Los Redondos, Rata Blanca entre varios mas.

¿Cuál fué su mejor presentación?
- La del colegio Normal, fue la primera vez con nombre propio, la más emocionante a pesar de los nervios que después del primer tema desaparecen. Tocamos frente a 200 personas.


¿Proyectos de El Tano?
- Nosotros estamos comprometidos a la formación de la banda, tocamos para divertirnos y además respetamos lo que hacemos. Ganas de tocar nunca nos falta. Y a largo plazo nos gustaría salir a tocar en otras ciudades y que la gente nos conozca y le guste lo que hacemos. Sabemos que es muy difícil pero se puede dar.


Que más se puede decir de una banda tan nueva y tan joven. Lo único que nos queda es desearles suerte e ir a verlos cuando toquen.

Se puede encontrar información de El Tano:

http://fotolog.terra.com.ar/eltano_rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario