miércoles, 3 de junio de 2009

REINA MISERIA

Hoy en Presente y Pasado del Rock tenemos la presencia de REINA MISERIA.

La banda nace en Septiembre del 2007 y está formada por Emiliano Lara en guitarra y voz, Nicolás López en batería y coros (ex. Triste Felicidad y Atrapados en Libertad) y Juan López en bajo y coros (que toco en Atrapados en Libertad). Nicolás y Juan venían de tocar en Atrapados en Libertad y deciden iniciar esta nueva aventura dándole participación a Emiliano y consolidándose desde un primer momento con esta formación.

Las influencias musicales son variadas. Algunas de ellas: Almafuerte, Oconnor´s, Hermética, Horcas, Carajo, Animal, Escape, Asesinos Seriales, Guns N´ Roses, Nirvana, Shaila, Eterna Inocencia.

Los lugares donde han tocado en nuestra ciudad fueron: Club Comunicaciones (varias veces), Plaza San Martin, Expresarte Rock en el Teatro Argentino, La Perla, Ravello. En otras localidades, Quilmes en el Pub confitería Essenhaus, en la plaza principal de Paso Del Rey, en El Viejo Variete de La Plata, en Zita Pub de General Rodriguez entre otras.
Tienen sonido propio a cargo de los hermanos Moso, quienes ya forman parte de la banda conociendo los gustos de cada uno.

Bandas con quien compartieron escenario: De Mercedes, D-Skate, Seis Luces, La Minga, también lo hicieron con Nosain de Moreno, DMES de Veriso, Futuro Imperfecto de Castelar, AVS de La Plata, Ultimo Recurso, Por Demás, Emancipación Colectiva, El Perro Diablo, entre otras.

Ellos cuentan con un demo llamado “Origen” con siete temas grabado a fines del 2007, un EP en el 2008 también con siete temas llamado “Sobrevive” grabado en el estudio de Damian Tesore. Una grabación en vivo del Expresarte Rock 2008 y videos de presentaciones en vivo de los temas Origen, El Ultimo Show, Devorándonos, El Sentimiento, Gente Como Vos y El Placer Y La Pasión.

No les gusta la idea de tener Manager, consideran que las fechas las deben organizar ellos resaltando la importancia de tener contacto y una amistad con otras bandas. No tienen una pagina oficial por el momento aunque saben la importancia de la información en el ciberespacio. Emiliano es el encargado de subir y actualizar la información en el foto Log.

Sienten que en este periodo de existencia las relaciones de amistad ente ellos se ha profundizado y musicalmente han experimentado una evolución positiva.

¿Por que se llaman Reina Miseria?
Emiliano responde: - En ese momento yo escuchaba mucho a Carajo, había un tema llamado “Chico Granada” y en una frase dice “ya comenzó la guerra, se acabo la tregua y quien gobierna es la reina miseria.”, como no teníamos nombre se me ocurrió, lo propuse como opción y fue aceptado. (Risas generales) Los demás integrantes agregan: - no daba para pensar mas, muchas posibilidades no teníamos, Nicolás propuso otro nombre pero era muy difícil de pronunciar y quedo Reina Miseria. En ese momento dijimos que mas adelante lo íbamos a cambiar, pero ya está, este nos gusta.

¿Cómo definen su música?
- Es medio raro lo que hacemos, los primeros temas fueron mas alternativos, había un poco de punk pero también las bases eran mas pesadas, luego se fue transformando en un punk melódico con hard rock, una batería un poco mas agresiva y una tonalidad mas dulce con la participación de las tres voces. O sea Alternativo-Hardcore-Punk-Rock.

¿Cómo se componen los temas?
- Emiliano arma los temas en su casa, principalmente en el baño (risas), viene al ensayo con la idea, después los pulimos y terminamos entre todos. La mayoría de las letras son de Emiliano, al principio Nico traía algunas letras y la adaptábamos al tema. La temática es muy variada, hay temas de amor, corazones rotos, algunos hacen referencia a lo político social o a historias que se te ocurren, Ser escribe lo que sale en un momento de inspiración. Al tener influencias muy dispares a la hora de componer y armar los temas cada uno aplica lo que trae dentro suyo.

¿Cuál fue su primera presentación?
- La primera fue en La Perla junto a Seis Luces, nos invitaron teníamos 7 temas y muchas ganas de tocar. Luego para la segunda fecha paso un tiempo muy largo y cambiamos un poco el estilo ya participábamos los tres en voces y sonábamos mucho mas compacto.

¿Qué quisieron demostrar con su EP Sobrevive?
- Al pasar el tiempo y cambiar el estilo grabamos el disco para dar a conocer la banda. Ya habíamos grabado un demo en la sala de ensayo, muy casero y con mucho ruido de fondo, entonces teníamos muchas ganas de grabar algo bueno y así se dio. Quedamos muy conformes con el EP.
Juan nos cuenta: -El nombre Sobrevive salio porque si, se me ocurrió y cuando me preguntaron por que tuve que inventar un “Chamuyo”, era la primera vez que grabábamos algo bien hecho y todo se refería a que el disco sobreviviera y perdurara en el tiempo. La producción de tapa la hice yo.

¿Me explican como salió el Tour 2008?
- Una fecha tocamos con una banda de Moreno Nosain y nos hicimos re amigo de los chicos y era un momento donde había muchas bandas independientes que hacían giras, entonces nos juntamos, se tiro la propuesta de hacer una gira, organizamos las fechas y se armo el Tour 2008. Las bandas eran Reina Miseria, Nosain de Moreno, DMES de Veriso y Futuro Imperfecto de Castelar. La idea era tocar en diferentes ciudades y fue todo un sacrificio ya que los gastos eran costeados por nosotros pero lo veíamos como una forma de salir a tocar dándonos una mano entre todas las bandas. Si vos queres ir a Capital a tocar solo se complica demasiado de esta forma es mas aliviado.

¿Qué expectativas tienen de la banda?
- Subimos al escenario a disfrutar el momento, pasarla realmente bien y demostrar lo que hacemos. Tenemos aproximadamente 18 temas y los que siempre hacemos si o si son los del disco. La banda se toma en serio, estamos comprometidos con un proyecto y los tres lo respetamos. Queremos llegar a ser un poco más reconocidos y hacer una buena movida en capital. Vivir de la música seria ideal pero es muy difícil. En algún momento surgió la posibilidad de integrar a otro guitarrista pero sentimos que es empezar de nuevo. Traer alguien de afuera es todo un tema, se tendría que adaptar rápido, sabemos que eso es una perdida de tiempo y nosotros lo que queremos es tocar.

¿Qué opinan sus padres de que a esta edad toquen mucho fuera de la ciudad?
- Nuestros padres nos dicen cuando tenemos un recital. “Tratá de volver vivo” (Risas). A esta altura no dicen nada, hace un tiempo decían “bueno deja la guitarrita y ponete a laburar hermano…” y Nicolás continua: - Yo voy a tener que trabajar como tres años para pagarles todo lo que le debo (mas risas).

¿Proyectos futuros?
- Tenemos más videos que los vamos a editar para subirlos a la red. Y plasmar en un disco los nuevos temas. Trataremos de superar en calidad y musicalmente al que sacamos recientemente. El lugar lo veremos, según como andemos de dinero. Grabar un disco es muy satisfactorio y nos gusta mucho. Tocar mucho donde sea.

Anécdota:
- Fuimos a tocar a La Plata, cuando terminamos habíamos perdido el ultimo colectivo, entonces los chicos de Moreno nos acercaron hasta su ciudad. Pleno invierno, dos grados bajo cero, desde la una de la mañana hasta las cinco esperando el colectivo debajo el puente de la autopista, muchas caritas raras y Juan pidiendo monedas a la gente porque no nos alcanzaba el dinero para el cole, no sabes, un gran sufrimiento, ese fue el viaje de la muerte..”

Direcciones donde se puede encontrar información de la banda:Myspace: http://www.myspace.com/reinamiseriaPurevolume: http://www.purevolume.com/reina_miseriaSello: http://www.fotolog.com/lafuerzarecords
Algunos videos: http://www.youtube.com/watch?v=5y6p0f6qO8 - "ORIGEN"http://www.youtube.com/watch?v=46__p_m- "EL ULTIMO SHOW"http://www.youtube.com/watch?v=5``po0 - "DEVORANDONOS"http://www.youtube.com/watch?v=9e889w0 - "EL SENTIMIENTO..."http://www.youtube.com/watch?v=Lp0''jI8j0Lg - "EL PLACER Y LA PASION"http://www.youtube.com/watch?v=3mtAMEqJk - "GENTE COMO VOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario