lunes, 1 de junio de 2009

LA CRIPTA

Hoy tenemos en Presente y Pasado del Rock a LA CRIPTA, puro y autentico heavy metal.

La Cripta nace en el año 2001 y sus creadores fueron “Tucho” Méndez, Charly” Castillo en guitarra (Toco en Asesino Cesar y los Metalúrgicos, La Fundición de Don Castillo, El Pilar), “Pipi” Díaz y El “Mono” Perretti en voz.
Con esta formación tocaron mucho tiempo hasta que se produce el alejamiento de “Charly” Castillo y el “Mono” Perretti.

La Cripta queda finalmente formada por Hernán “Tucho” Méndez en bajo (ex. Looser, Mador, Condenados a Vivir, Aparejo Potencial), “Pipi” Díaz en batería (toco en los inicios de Don Vicente), “Sebastian Badano en voz y Alberto Segovia en guitarra (oriundo de San Pedro).

Dentro del estilo cada uno de los integrantes esta Influenciados por bandas como Iron Maiden, Ingwie Malmsteen, Rata blanca, Horcas, Hermética, Black Sabbat entre otras. Ellos manifiestan que gracias a estas pequeñas diferencias las ideas se fusionan y sale lo que hoy hacen.

Algunos de los temas propios que suenan sobre el escenario son Maldecido, Sin Temor, Motoquero entre otros y covers Viento de Poder y Del Camionero de Hermética, Vencer de Horcas y El Soldado de Iron Maiden.

Ellos consideran que la mejor época de la banda es la actual, a pesar que cada época tuvo lo suyo.

La Cripta se ha presentado en un sin fin de lugares, en nuestra ciudad lo hizo: en el Teatro Argentino en La juventud se expresa 2006 y ExpresArte 2008, en la plaza San Martin, en la Casa Del Pueblo, en el parque municipal para un encuentro de motos, en la Escuela Normal, en Cleef, en lo de Ravelo, en Los Mendocinos, en el club Estudiantes, en Noelandia, en otras localidades: Suipacha y en Chivilcoy.

¿Como se formo la Cripta?
“Tucho” Méndez nos cuenta: - La Cripta nació hace 7 años, yo estaba en Looser y cuando se va el Mono Perretti entra otro cantante, comenzaron a cambiar el estilo de música entonces yo dije no toco mas. Tome el bajo, le afloje las cuerdas y lo metí dentro del ropero. Con el tiempo me presentan a “Pipi” Díaz, nos pusimos de acuerdo para armar algo y después de varias idas, venidas y promesas empezamos a zapar los dos solos. Luego de siete u ocho meses de ensayo se incorpora “Charly” Castillo, un violero y un cantante, estos dos últimos abandonan la banda quedando un trío.
Me entero que el “Mono” Perretti estaba en mercedes, lo fui a buscar y luego de 5 meses con cuatro temas terminados tocamos en el teatro para un Mercedes Joven.

¿Y como nació el nombre?
- “Pipi” Díaz, me mostró un logo y yo dije de una, la banda se va a llamar LA CRIPTA, se me ocurrió, me gusto, a los chicos también y así quedó.

La banda entro en un receso de varios años, ¿Cual fue la causa?
- Esta pausa de varios años se debe a que fueron surgiendo diferencias entre algunos de los integrantes de la banda, hubo idas y venidas hasta que en el año 2004 comenzamos nuevamente a tocar como trío (Méndez, Díaz y Castillo).

Sebastian nos cuenta como se incorporo a la banda
- Un día estaba trabajando y mi madre me llama diciéndome que “Charly” me había estado buscando, yo no lo conocía, lo contacte con el sin saber para que me buscaba, me propuso cantar en La Cripta y acepte.
“Tucho” Méndez continua: - Cuando lo escuche cantar me voló la cabeza y le dije: vos de acá no te vas.
- La banda ya estaba formada y tocamos en varios lados hasta que en el año 2007 por diferencias musicales y cansancio “Charly” se va y nosotros seguimos tocando igual. Aparece Nicolás Mármol en guitarra (conocía las temas porque venia siempre a los ensayos) y luego este es remplazado por Alberto Segovia, y así quedo formada La Cripta.
- Al entrar Alberto la banda comenzó a sonar mas heavy, aquí se consiguió una mezcla de estilos, Iron Maiden y Metallica con un toque de Argento. Todavía nos estamos conociendo ya que el empezó hace muy poco. Pero nosotros lo tenemos muy en claro, hacemos puro heavy metal.

¿Como se arman los temas?
- Sale una idea o una base y todos se van metiendo aportando lo suyo. Las letras y las melodías son de Sebastian.
“Tucho” resalta que los temas creados en los inicios de la cripta son rescatados y tocados en la actualidad, la esencia se mantiene y se van haciendo las modificaciones acorde a los músicos actuales.

¿De que tratan las letras?
- Algunas las letras tienen una temática medieval basada en personajes con poderes mágicos y habilidades especiales. Son temas con contenidos esotéricos e históricos mezclado con la fantasía. Es el estilo Maiden. Otras hablan de historias de calle.

¿Como evoluciono la banda en estos años?
- La Cripta se fue transformando a medida que fueron cambiando los músicos, se fue depurando. Instrumentalmente siempre hicimos lo mismo, obviamente tratando de mejorar y hacerlo lo mas profesionalmente posible.Yo sigo sosteniendo siempre lo mismo, si todos pensamos en positivo y tenemos la ambición de trabajar, comprometernos y llegar a algún lado, la banda llega, ahora si alguno tira para atrás por mas que ensayes estas flotando sobre lo mismo y te quedas ahí. A mi me gusta que las cosas salgan bien, nunca salir a tocar en crudo. Tener siempre un buen sonido como el de “Tico” o “Poroto” Fernández es importante, muestra la presencia de la banda.


Anécdota:
Ellos recuerdan que en un recital en La Trocha disfrazaron de diablo a Martin el hijo de “Tucho” Méndez y mientras ellos tocaban este se paseaba sobre el escenario de un extremo a otro.
Recuerda “Pipi” Díaz: “El día que tocábamos en Noelandia se largo a llover y “Poroto” tapo todos los equipos y se acabo la música, nos llevan a un salón inmenso donde había tres pooles y sobre ellos se armo una tarima, colocaron la batería y ahí toco Mad, nosotros y Naranja Metallica.

La Cripta cuenta con una importante cantidad de videos de las presentaciones realizadas, además tiene un demo de 4 temas y una grabación en vivo en el Teatro Argentino.

La Cripta a la hora de subirse al escenario se inspira en las raíces del heavy metal autentico demostrando su potencial en las bases sólidas de bajo, batería y guitarra acompañada por una voz que se fusiona perfectamente a la esencia de sus temas.
La Cripta tiene para darnos mucho heavy metal.

Pagina en Internet: http://lacriptarock.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario