lunes, 1 de junio de 2009

CHAMPTRA

A medidas que los temas se van desarrollando el espectador se sumerge en un sin numero de acordes, ritmos y climas en que se destaca la personalidad de CHAMPTRA. Banda mercedina nacida a mediados del 2001 y consolidada a mediados del 2002 cuyo primer nombre fue FELIX y se formo a partir de músicos que venían de tocar con otra gente.
Influenciados por un sin numero de estilos como Stone Temple Pilots, Alice in Chains, Spinetta, Cerati, Catupecu, Dream Theater, Radiohead, Peter Gabriel entre otras ellos se definen como una banda de rock donde mezclan diferentes estilos.

En una entrevista realizada al vocalista de Champtra conocimos algo de su intimidad.

- Como se formo la banda?
Javier nos cuenta:"Fui a la casa de Teo Herrero (voz) y tiramos la idea de tocar algo, en ese momento yo venia de Pequeño Wally, nos pusimos en contacto con Maxi Pascual (batería) y Matías Lobato (Bajo) y comenzamos a ensayar en lo de Herrero. Formamos "Félix". Luego se va Pascual y Herrero y entra Juan Tillet en guitarra y Fusco en batería , yo empecé a cantar, y así quedo la primera formación de Champtra... " Nos sigue contando:"Luego de de tres o cuatro meses de ensayo nos presentamos en febrero del 2003 en Scrum In Concert (Lugar exclusivo para presentación de bandas cuyos dueños eran Gustavo Zoni y el Chino Marzico).."

Champtra quedo formada por Javier Gonzáles en voz y guitarra, Juan Tillet en guitarra, Matías Lobato en Bajo y Javier Fusco en batería
En el 2007 abandonan la banda Juan Tillet por trabajo y Matías Lobato se dedico lleno al estudio de su instrumento (bajo y contrabajo) e ingresan Joaquín Frabasil en guitarra que venia de Crown y Luis Garegnani en bajo que venia de tocar en Don Vicente y Arde Roma.
Javier: “Con la entrada de Joaquín y Luis se nota un cambio en el sonido de la viola y un nuevo estilo en el bajo. La banda ahora suena mas compacta, mas ajustada, también esto se debe a los ensayos y a la evolución que se va dando en el tiempo. Nos exigimos mas, tratamos de hacer nuevas cosas, etc…”
Nos sigue contando: "Matías dejo la banda después de que nos entraron a robar en la sala de ensayo y produjeron daños en los equipos, se bajoneo y no quiso seguir mas...."


- Como se arman los temas?
Javier: “Uno trae una intro o una base y después cada uno aporta lo suyo. Las letras las hago yo a partir de la base musical terminada, a veces tomo como referencia las historias de algún amigo y la plasmo en el tema…”
- Y covers?
Continua: “ No covers no hacemos. Hicimos en algún momento uno de Catupecu y de Soda Stereo pero le damos mas tiempo a los temas nuestros..”
- Que expectativas tienen con la banda?
“Vamos a sacar un disco conceptual. Hace un año comenzamos con ese proyecto. Esto seria un disco todo enganchado pero cada tema da pie al siguiente a través de un acorde, un corte o un silencio muy pequeño. Esa continuidad también se refleja en las letras, es ir contando una historia, y lo bueno es que el último tema suena de tal manera que se fusiona con el primero. Si queres además podes escucharlos por separado…”
- Y ese Material donde lo van a grabar?
Javier:”Lo vamos a hacer en capital, donde grabamos el segundo disco “Mil Palabras”, el productor fue Nelson Pombal donde nos hizo una mezcla excelente y salimos muy conformes. Nos esta retrasando la de falta de algunas letras y el tema económico. Hacer esto nos sale 10.000 peso y tenemos que ir juntando el dinero de a poco…”

- Que trabajos tienen realizados?
Javier: “Mira, tenemos el primer disco que se llama “Cielo Escarlata”, luego “El oso Azul” grabado en la sala de ensayo y por ultimo “Mil Palabras”. Videos tenemos pero fueron filmados en presentaciones de distintos recitales.”

- Presentaciones de la banda
Algunas de ellas fueron: en un acústico en el programa radial La Manija, en el Centro Cultural Teatro Argentino, en varios encuentro de motos, en el colegio Normal, en la plaza San Martín, en Brujas, en la fiesta del Durazno, en Imaginario Bar (capital), en el Bauen (capital). Nos cuenta Javier que en la Rock & Pop les pasaron un tema en el programa Day Tripper.



- Algo que agregar?
Javier: “Lo que nos gustaría seria lograr mover un publico importante aquí en mercedes como en capital, que nos escuche mucha gente y le guste lo que hacemos y ser una banda conocida. Por lo pronto aparecemos en algunas páginas en internet y tratamos de tocar lo más posible. Lo ideal seria poder laburar y que nos paguen por lo que hacemos pero sabemos que eso no va a ser por ahora ya que todos trabajamos y tenemos compromisos que cumplir. Quizá algún día se nos de..”

Champtra, una banda local que paso por presente y pasado del rock mercedino.


EN LA WEB
http://www.champtraweb.com.ar/
http://www.fotolog.com/champtra
http://audiomercedes.blogspot.com/2007/03/champtra.html
http://www.myspace.com/champtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario