sábado, 13 de junio de 2009

SEIS LUCES



Seis Luces, comienza a gestarse a principios del año 2007 pero en sus inicios se llamó “Los Cosos De Al Lado”.
Conocidos de toda la vida deciden formar una banda, su primera formación estaba compuesta por Rodrigo Heredia en guitarra y voz (venia de Vive Le Rock), Gabriel “Gabo” Martino en batería (ex. Tentativa, Belladona y Vive Le Rock) y Adrian Venegoni en bajo. Luego de un tiempo se produce el alejamiento del bajista y ocupa su lugar Juan Manuel Sánchez Barros amigo de la banda. (Este lo hace temporalmente). Finalmente ingresa como bajista definitivo Santiago Suárez quedando consolidado un potente trío. (Este venia de tocar en Belladona y Vive Le Rock).
Ellos se definen como una banda de rock donde confluyen diferentes estilos.
A diferencia de muchas bandas Mercedinas ésta cuenta con un productor y manager. En un primer momento fue Nahuel Fusco (ex. Motín y tanguero) y luego es remplazado por Sebastian Pisoni.

Las influencias musicales de “Seis Luces” son desde U2, Rolling Stones, Pearl Jam, Ramones, The Clash, Stones Temples Pilots, Foo Fighter, Los Redondos De Ricota, Los Piojos, La Renga, Cielo Razo, Callejeros entre otros.

Los lugares donde tocaron en nuestra ciudad fueron: Brujas, La Clementina, Teatro Argentino en Expresarte Rock 2007 y 2008, En la Perla (ex. Terrazen), en Amnesia, en la plaza San Martin en el festival Por Un Tren Para Todos y en capital lo hicieron en Mitos Argentinos, en el Pool de Ituzaingo, en la Roca y fueron reporteados en los estudios de FM Patricios.

¿Cómo nace la banda?
- Primero nos llamábamos “Los Cosos de al Lado”, a principio del año 2008 quisimos registrar el nombre y no nos fue posible, nos habían ganado de mano, entonces le pusimos “Seis Luces”.

¿Por qué “Los Cosos de al Lado” y “Seis Luces”?
- Se nos ocurrió, un día fuimos a escuchar a Nahuel Fusco y canto un tango con ese nombre y nos gusto. Luego lo cambiamos por Seis Luces ya que queríamos seguir la línea del lunfardo. Creemos que el nombre abarca un amplio espectro de estilos, no se encasilla en un género, somos una banda de rock donde fusionamos funk, reggae, punk, baladas y rock con algo más. Nos gusta tener esa característica variada, tocar dentro de un estilo tan amplio como es el rock, poder sonar potente en algún momento y a su vez hacer una balada.

¿Cuál es la causa del cambio reiterado de bajistas?
- Nada en particular, Adrian Venegoni abandona la banda por cuestiones de tiempo y de trabajo, luego entra Juan Manuel Sánchez Barros que es guitarrista y por un tiempo nos hizo el aguante y mas tarde se integra Santiago Suárez para quedarse.


¿Experimentan algún cambio cuando entra Santiago?
- Nosotros sentimos que la entrada de Santiago fue una pieza fundamental, él nos brindó su experiencia en el tema organizativo y se acopló muy bien con Gabriel haciendo que la batería y el bajo lleven una base bien sólida. Juan Manuel tocaba la guitarra y tomo el bajo para hacernos el aguante, no es su instrumento. En cambio Santiago es bajista y cumple bien su función, sonamos mucho mejor desde que el entró y se nos abrió un amplio espectro para componer, hacer coros y tocar en vivo. (Gabriel aclara que a Santiago no le gusta que lo llamen bajista).

¿Cómo se compone en la banda?
- A veces se traen los temas armados o una idea y lo hacemos entre todos, las cosas en los ensayos se hablan y no se discuten, sino no se podría convivir. Como todos tenemos más o menos los mismos gustos y una manera parecida de pensar, las cosas fluyen naturalmente. Si no fuese así seria muy difícil hacer canciones. Sin embargo podemos tener alguna discusión pero en el armado de los temas todos hablamos el mismo idioma y vamos en la misma dirección. Las letras son de Rodrigo y están inspiradas en situaciones puntuales, como por ejemplo hay temas que hablan de historias de vida, o de alguna persona, de amor, de la muerte…

¿Qué grabaciones tienen?
- Tenemos un demo llamado “Rock Del Campo” con cuatro temas: “Viento”, “Estrella”, “Sueño” y “De Que Sirve”, este esta grabado en lo de Damian Tesore, el nombre es como un chascarrillo, parte de que si vos vas a tocar a Buenos Aires y te preguntan de donde son le respondes de Mercedes y ellos te dicen ¡¡¡¡A son del campo!!!, ese es el sentido del nombre. Además tenemos una grabación en vivo cuando tocamos en el Teatro Argentino en “La Juventud Se Expresa”.
Tenemos un video del tema “Estrella”. Este se hizo porque Sebastian Pisoni (Manager) tiene un amigo en Suipacha, que es director de cine y salio la idea de realizarlo. Le dimos el demo, eligió el tema, se hizo un casting se selecciono la gente que iba a participar del trabajo y luego de 6 meses entre filmación, edición y ensamblado se estrenó.

Proyectos de la banda:
- A principios del 2009 vamos a comenzar a trabajar en el material para grabar el disco nuevo, donde incluiremos doce o trece temas. No sabemos donde lo vamos a grabar. Luego trataremos de tocar mas en capital y por supuesto fechas que salgan en la ciudad. Ahora lo que queremos es cerrar el 2008 en algún lugar.

¿Qué expectativas tienen?
- Como ya lo venimos haciendo es progresar día a día, ir creciendo cada vez más en diferentes aspectos. En la construcción de los temas, instrumentalmente, a nivel de composición o a nivel arreglos. Nosotros hacemos la comparación de los temas nuevos con los anteriores y notas el cambio, es como que vamos madurando y consiguiendo mejores logros.

¿Hacen Covers?
- Si tenemos 9 temas nuestros que los hacemos siempre y después tenemos cover de Foo Fighter de Pear Jamm y Héroes del Silecio. El repertorio se arma dependiendo del lugar y el tiempo que tenés. Cuando tocamos no solo le damos importancia a lo musical, también tratamos de hacer un buen show, una bandera, otras veces una pantalla, música de fondo y luces, algo más para agregarle al recital. Por ejemplo en Amnesia, al comienzo del show de fondo sonaba el tango “Los Cosos De Al Lado” cantado por el “Polaco” Goyeneche y su vez en la pantalla aparecía el logo de la banda. En “Brujas” también pusimos una pantalla y pasábamos mientras tocábamos fotos del video.
El recital en “Brujas” fue uno de los mejores, mucha gente prestando atención a lo que hacíamos y muchos aplausos. Esa noche cantó Nahuel Fusco, en el saxo estuvo Nico (Saxofonista de Los Nadies) y en guitarra Juan Manuel Sánchez Barros como músicos invitados en algunos temas.

Entre varios momentos vividos de la banda destacan las intervenciones de Nahuel Fusco en medio de algunas presentaciones cantando y animando el show. (- No hay manera de frenarlo, es una amigo de la casa. Risas).

Ellos están totalmente conformes con el trío. Consideran que es la formación ideal, pero siempre están abiertos a la idea de invitar músicos tanto en los recitales como en la grabación del disco.


Se puede encontrar información de Seis Luces en las siguientes direcciones:

http://www.seislucesweb.com.ar/www.fotolog.com/seisluces
www.purevolume.com/seisluces
www.myspace.com/seisluces
http://seislucesrock.blogspot.com/sebapisoni@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario