martes, 2 de junio de 2009

MALA INFLUENCIA


Hoy en presente y Pasado del Rock tenemos a MALA INFLUENCIA.

Mala influencia banda nacida en el año 2004, cuando un grupo de chicos conocidos del ambiente del rock proveniente de otras bandas deciden aventurarse a una nueva experiencia musical.

La primera formación de la banda estaba integrada por Ramiro Villalba en 2° guitarra (ex Sobredosis de P), Mariano Grassi en 1° guitarra (tocó en Motín y en Toxemia), Andrés Logiodice en batería (ex Motín), Fernando Catapano en bajo (ex. Lama, banda capitalina) y Gonzalo Pita en voz (venia de Sobredosis de P).

Por cuestiones de tiempo Ramiro Villalba deja la banda pero luego queda como sonidista y es remplazado por Ezequiel Atampi en la guitarra y voz (venia de tocar en Payasos Cabrones).

También forma parte de esta banda Matías. Manager

Ellos se consideran una banda influenciada por una gran diversidad de estilos musicales, esto hace que fluya de sus composiciones algo no encuadrado en un género en especial. Hacen rock.

Los lugares que tocaron en nuestra ciudad fueron en la Plaza San Martin, La Clementina, Club Comunicaciones, Amnesia, Brujas, Ravello, en otras localidades, Capital Federal en el Hijo Tenaz y en Vladimir barrio la Boca, en Guapas en Moreno, en Asbury Rock en Flores entre otros. Rescatan que todas las presentaciones tuvieron algo positivo.

Compartieron escenarios con Champtra, Fusión Oportuna, Da –Skate, Rodia, Okmoniks, Black Out de Capital, Las Vin Up de zona sur, Masticables de Lujan, Panteon, Enferma X, Autistas Chocadores, Sol Padre, Para Pipou, Cigarro Mojado, F.I.DO., Box Of Daze, Voodoo, Symms de Lujan, Anabelle, Atrofia, Baxofia, A.N.S., Etc. Etc. Etc.

¿Por que Mala Influencia?
- El que puso el nombre fue Ramiro Villalba, en términos generales se esta refiriendo a aspectos de la vida cotidiana, siempre hay malas influencias. El nombre Mala Influencia en argentina es nuestro te lo aclaro porque hay otra banda que se llama igual pero nosotros lo tenemos registrado en Sadaic, en cambio el disco no lo tenemos registrado pero lo tenemos en guarda, quiere decir que no se cobra regalía sobre los temas.

¿Cuánto hace que se formaron?
- Hace tres años y medio comenzó la primera formación, hubo muchos intentos de volver a juntarse con Motín pero las cosas no se dieron, Nahuel Fusco no tenia ganas de hacer rock y se puso a cantar tango, entonces a nos pusimos de acuerdo y comenzamos a armar la banda, no fue sencillo ya que en un principio hubo cambio de músicos. Después de la primera formación se va Ramiro por problemas de tiempo y entra Ezequiel en su remplazo.

¿Cómo definen su estilo de música?
- Nosotros nos definimos como una banda de rock, por supuesto que la influencia punk está pero tratamos de no encasillarnos en un estilo en especial, está bueno que la gente delibere lo que le parece, siempre tomamos el ejemplo de las bandas que llegan a ser conocidas a nivel nacional, no están catalogadas ni encasilladas. Además esto nos da la posibilidad y la libertad de poder mezclar diferentes estilos y hacer lo que realmente sentimos tocando dentro de lo que es el rock. Lo que amamos es la música y no lo tomamos como un estilo de vida.

¿Qué influencias musicales tienen?
- Cada uno tiene diferentes influencias van desde Los Ramones, Flema, ACDC, Nirvana, The Clash, Stone Temple Pilots, Foo Fighter, La Polla Record hasta Iron Maiden entre otras. Nos gusta la música en general, esto te da la posibilidad de hacer arreglos y componer de manera abierta los temas. Tratamos de poner una frase delante de la banda que dice “Mala Influencia es música” simplemente música.

Además de sus temas ¿hacen covers?
-Hacemos covers de La Polla Record, Los Violadores, Dos Minutos, Marea, Carajo, En los shows tratamos de agregar otras cosas, por ejemplo en el comienzo de un recital pusimos una introducción de un tema de ACDC y luego nos acoplamos nosotros. Lo que queremos es sorprender a la gente con algo inesperado. También hemos puesto una pantalla en la que iban pasando fotos de la grabación del disco y de otros recitales. Para cada presentación tenemos un listado de temas que respetamos. Queremos que la gente se divierta y la pase bien escuchándonos.

¿Cómo se arman los temas?
- Particularmente Gonzalo trae una letra y a partir de allí le vamos poniendo la base, la melodía y los arreglos, de una idea los temas se componen entre todos. Muchas veces también Mariano trae una base y de ahí arrancamos. Últimamente se esta ensayando para tocar y pulir errores. Las letras son todas de Gonzalo y la temática es muy variada, básicamente son historias de vida.

Trabajos editados
- Tenemos un disco que se llama “Algo Clandestino” grabado en Pituca Estudios de Tesore, donde lo curioso es que el tema con ese nombre quedo fuera del disco. Este nombre se refiere a que anteriormente intentamos grabar algunos temas en la sala de ensayo y cuando teníamos casi todo hecho se rompió el disco rígido de la PC y perdimos toda la información, dos meses de trabajo perdidos. El disco se presento en Amnesia.

¿Proyectos de la banda?
- Tenemos temas nuevos que en algún momento los vamos a grabar y la idea es hacerlo en un estudio de Rosario, después vamos a despedir el año con un recital en Villa Curva, y en 2009 vamos a salir a tocar por donde sea. Con el tema fechas estamos un poco parados porque Matías (Manager) tubo un accidente en su moto y recién se esta recuperando. Todas las fechas las maneja el.

¿Sienten que evolucionaron con el tiempo?
- Si la evolución se ve día a día, va pasando el tiempo y nos vamos exigiendo cada vez más en el armado de los temas, en arreglos nuevos, en la forma de tocar, tratamos siempre de buscar un mejor sonido e invertir en equipos o instrumentos usando el dinero de la venta de remeras y disco de la banda. Entre nosotros hay una relación muy profunda, mucho compañerismo. Creemos que también es importante juntarnos y charlar de la banda, por lo general muchas de las decisiones se toman fuera de los ensayos.

¿Qué expectativas tienen con la banda?
- Creemos que en la música no tenés limites, queremos llegar a lo mas alto que se pueda, y si lleguemos a lo mas alto tal vez queramos mas. La idea hoy es tener perseverancia, constancia y respetar lo que hacemos, ya no es lo mismo que cuando éramos chicos y lo tomábamos de otra manera. Hoy en día cada uno tiene su trabajo y nos cuesta muchísimo hacer todo lo que se hace. Sabemos que no somos una banda profesional pero también sabemos que si lo queremos ser hay que trabajar duro y disfrutar lo que nos toca vivir.


Ellos cuentan con un disco “Algo Clandestino” y tres videos de los temas “Ojos vendados”, “Dulce adicción” y “Un ser ideal”


En la web:
http://www.elsonar.com.ar/malainfluenciahttp://www.purevolume.com/malainfluenciamercedeshttp://www.youtube.com/watch?v=GJgbxObEn7E&feature=userhttp://www.youtube.com/watch?v=MNWAuQvVEVghttp://youtube.com/watch?v=R_yDBygTlzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario