miércoles, 3 de junio de 2009

TERRAPIN


Hoy está con nosotros en Presente y Pasado del Rock TERRAPIN, una banda muy nueva a pesar de que sus integrantes ya tienen una trayectoria de varios años en el ambiente rockero de nuestra ciudad.
Terrapin esta formada por Joaquín Romero en guitarra, sintetizadores y voz (También toco en Maremagno, Pecos Bill y Sangre Argentina), Lautaro Ferrer en bajo, teclado y coros (ex.Ad Noctum, Sweet Pain, Motín y Redomón) y Luis Passaro en Batería (Ex. Linfocitos, Pecos Bill y Sangre Argentina). Esta banda se formó en Agosto del 2008 y con tres meses de ensayo hicieron su primera presentación.
Definen su estilo de música como Rock, con climas psicodélicos y una postura que los lleva a improvisar y a disfrutar de sus composiciones tocando lo que se les ocurra según los estado de ánimo, (siempre el mejor). Consideran que la puesta en escena visual de la banda juega un papel muy importante a la hora de demostrar lo que saben sobre el escenario. “En un show en vivo es un 60 porciento música y un cuarenta lo que ves”
Todavía no cuentan con una página propia en internet ya que es una banda muy nueva pero acentúan que están trabajando en eso. De la misma manera sucede con la búsqueda de un representante.
Las influencias musicales son variadas, Lautaro rescata como las más importantes para él son Black Sabbat, Pink Floyd, Deep Purple y más nuevo Megadeth y Metallica, para Joaquín Kim Krimsom, Pink Floyd, Radiohead, Pez, Charly Garcia y Luis escucha muy variado pero sus mayores influyentes fueron grandes bateristas como Dave Weckl, Steve Gadd y Alex Acuña.
Manifiestan la necesidad de hacer temas propios y no covers, ellos creen que la gente tiene que ir a ver su show tal cual ellos son y no por los covers.
Cuentan con un disco llamado “Terrapin”. Fue grabado por Gustavo Florella y mezclado por Lautaro Ferrer, compuesto de 9 temas y una producción de tapa construida en madera y parsec muy original. (Edición Limitada).

¿Por qué Terrapin?
- El nombre lo puso Joaquín haciendo referencia a, Syd Barrett, uno de los fundadores del grupo de rock progresivo Pink Floyd. Joaquín continúa: Me gusta Pink Floyd y me gusto la idea de ponerle ese nombre, suena bien.

¿Y como se formo esta banda?
Nos cuenta Lautaro: - Esto fue un proyecto medio loco, por casualidad estamos tocando juntos. Al disolverse Maremagno quedaron algunos temas en el tintero y Joaquín como solista grabo un disco con esos temas y otros nuevos. O sea cuando se dice solista es así, el grabó la guitarra, el bajo, la batería y los arreglos en general. Después de esa grabación nos reunimos con Joa y la mezclamos. Nos pusimos en contacto con Luis Passaro y quedo formado el trío.

¿Cuántas presentaciones tuvieron?
- Hasta ahora solo tuvimos tres, la primera en El Limonero fue el lanzamiento del disco, Luego en Brujas y por ultimo en La plaza San Martin. Con respecto a la gente que presenció los recitales fue muy variada dependiendo de los horarios y de los lugares donde tocamos.

¿Qué se siente presentar un disco y una banda simultáneamente?
- Un poco de nervios al principio, se siente un estado de ansiedad normal que te toma antes de subir a un escenario, luego te comenzas a relajar, a hacer lo propio y a disfrutar de lo que estas haciendo. Luis nos cuenta: - Yo hacia dos años que no tocaba la batería por una operación en la mano y esa presentación fue muy importante.

¿Qué quisiste plasmar en el disco?
Joa nos cuenta:- en realidad no apunté a nada específico, solo grave lo que me fue saliendo en la composición de los temas, no es que me inspiré y dije voy a hacer esto concretamente y me propuse hacerlo. Con las letras paso mas o menos lo mismo están referidas a vivencias de lo que he pasado y de lo que me pasa.

¿Sienten que le falta algo a la banda o así están conformes?
- Siempre te va a faltar algo, si te dormiste o dijiste ya está, sonamos re bien y te quedas en esa, la banda muere en esa. Lo ideal es siempre ir evolucionando musicalmente. Si quisiéramos integrar a algún músico nuevo, el tema seria conseguir a alguien que se comprometa con las ideas de banda y tirar todos para el mismo lado.

Para encontrar información de Terrapin en la Web:
www.fotolog/psicoterrapin
www.myspace.com/introker23

No hay comentarios:

Publicar un comentario