sábado, 13 de junio de 2009

ISENBECKY



Hoy está en Presente y Pasado del Rock ISENBECKY.
Formada por Juan Santana en voz, el “Vikingo” Rodríguez en bajo, Esteban Santana en guitarra (los tres ex. Demon Night) y ”Maco” Macorman en batería (venia de tocar en El Tano).
La banda nace en el 2007 cuando se produce la disolución de Demon Night. Decidieron cambiar el nombre de la formación por el actual.
Las influencias musicales son muy variadas pero confluyen todas en lo que es el hard rock y rock pesado. Algunas de ellas son: Dokken, Whitesnake, The Cult, Black Sabbath, Dio, Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Van Halen, John Norum, Metallica, The Police y Guns N´ Roses a esto se le suma en algunos integrantes el gusto por la música celta y a nivel nacional Divididos y Pappo.
Ellos consideran que el trío es la formación ideal de una banda. Tiene mas fuerza y les gusta el desafío de trabajar más para llenar espacios solo con tres instrumentos.

¿Por qué ISENBECKY?
-El nombre se nos ocurrió porque nos gusta la cerveza Isenbeck y para no tener problema con la marca le agregamos la Y, de todas formas llegado el momento lo vamos a tener que cambiar, tenemos pensado registrar el nombre en Sadaic y sabemos que ahí va a saltar el problema.

¿Cuánto hace que nació la banda?
-Que estamos tocando en Isenbecky hace dos años, somos tres, Juan, Esteban y el “Vikingo” que venimos de la disolución de Demon Nigth y junto con Francisco Puricelli (baterista) comenzamos con este proyecto. Se va Francisco a estudiar a Capital y por problemas de tiempo abandona la banda, lo llamamos a Tomas Velázquez, toca un tiempo, se va y le hicimos la propuesta a “Maco”, aceptó y quedó como batero de la banda.
Al disolverse Demon Night, el “Vikingo” y Esteban comienzan a armar y a crear algunos temas en la PC, luego nos integramos los demás y empezamos a ensayar.

¿Tuvieron muchas presentaciones?
- No, las presentaciones fueron muy pocas, esto ocurrió a raíz de los problemas que tuvimos para formar la banda completa. Cuando ya teníamos un repertorio armado y habíamos comenzado a tocar se nos fue el baterista y tuvimos que empezar de nuevo. Tocamos en el Teatro Argentino en el Expresarte Rock y en Brujas.

¿Qué proyectos tienen?
-Ya tenemos casi terminado el repertorio de la banda, pero de todas formas estamos armando temas nuevos. Tenemos propuestas para ir a tocar fuera de la ciudad, en Ituzaingo, en Capital y San Miguel, pero hasta el momento no concretamos ninguna. Pensamos grabar un demo prolijo y con un buen sonido en el futuro.

¿Cómo arman los temas?
Juan Responde - En general Esteban y el “Vikingo” arman las bases, las tocan en el ensayo y todos ponemos lo nuestro. Las letras las hago yo y cuando no me acuerdo improviso lo que se me viene a la cabeza (Risas generales), después no me acuerdo ni lo que improvisé.

¿Y en que te inspiras para armar las letras?
- En nada en especial, son solo frases sueltas, lo que se me va ocurriendo, la musica me lleva a elegir la letra y la melodía la voy armando según la estructura del tema y el estado de animo en ese momento.

¿Cómo definen su música?
- La onda nuestra siempre fue hacer hard rock de la década del 80, como Dokken y White Snake pero con el sonido crudo que le estamos sacando se fue asemejando mas al estilo Dio u Ozzy Osbourne. Buscamos un sonido que tenga la personalidad de los 80 pero que suene con la fuerza de los 90.

¿A que le dan importancia en una presentación?
- A la hora de salir a tocar le damos importancia a la música obviamente, pero tratamos de hacer un buen show con alguna coreografia interesante, por ejemplo en un tema luego del solo de guitarra vuela una zapatilla al público al entrar un golpe de bateria. La puesta en escena es muy importante, a la gente le gusta.

¿Qué expectativas tienen con la banda?
- Queremos tocar y divertirnos, llegar hasta donde llegue, donde nos den la oportunidad allí estaremos. Sabemos que recién en este momento tenemos un repertorio armado y podemos comenzar a pensar en que vamos a hacer y adonde nos vamos a presentar. Lo primordial es disfrutar y divertirnos con lo que hacemos

¿Hay grabaciones de Isenbecky?
Tenemos el tema “Llegar a conseguir” en el disco Expresarte Rock grabado en el 2008 con varias bandas en vivo en el Teatro Argentino, después no hay otras grabaciones. También tenemos el video de ese día en el teatro. Teníamos pensado grabar un demo pero no se concretó por el alejamiento del baterista.

Para obtener información de Isenbecky en internet:
http://www.rockdeloeste.com.ar/banda.php?banda=370

No hay comentarios:

Publicar un comentario