sábado, 13 de junio de 2009

LA BARCA ELOY



Hoy esta en Presente y Pasado del Rock La Barca Eloy banda formada en el año 2003 por un grupo de compañeros del colegio Industrial. En sus inicios como trió comenzaron haciendo covers acústicos, luego con la entrada de nuevos integrantes continuaron creando sus propios temas con una orientación cristiana.
El 26 de octubre del 2006 la barca se consolido de manera definitiva con el fin de tocar en un encuentro de rock cristiano.
En un principio la banda estaba formada por Vanina Lucero en voz, Martin Mainetti en batería y Sergio González en guitarra, un trió acústico sin nombre todavía, luego ingresaron Gonzalo Romagnoli en guitarra eléctrica, Natalia Montes en bajo y Dahiana Barbosa en teclados quien luego de pocos ensayos abandona la banda.
Sus influencias musicales son variadas, algunas de ellas: ACDC, La Quinta Estación, Vilma Palma Y Vampiros, Mana y también algunas bandas de la década del 80.

¿Por qué La Barca Eloy?
- Le pusimos la Barca porque significa una embarcación pequeña que sirve para cruzar un rio, nosotros lo relacionamos con el tema de la vida, metafóricamente no solo es cruzar un rio, esta presente el hecho de solucionar y enfrentar problemas, vivir diferentes circunstancias de la vida y tener nuevos sueños.
En el 2003 comenzamos ensayando los tres haciendo covers y algunos temas acústicos, luego vimos la posibilidad de hacer una banda eléctrica y al entrar los nuevos integrantes comenzamos con temas de nuestra autoría.

¿Cómo componen los temas?
- En el presente las hace Vanina, anteriormente también las hacia Martin. La música la vamos creando entre todos, cada uno aporta lo suyo desde su instrumento y opina a medida que se va desarrollando el tema.

¿En que te inspiras Vanina cuando escribís un tema?
- Generalmente me inspiro en lo que me pasa a mi y lo que le pasa a la gente, son situaciones de la vida diaria, trato de hacer las letras para la gente que cree en Dios y la que no cree, trato de que la letra este en el medio y que guste.

¿Cuentan con grabaciones o videos?
- Hay muchos videos caseros de los recitales pero no grabaciones de demos. Tenemos el tema “Como podría hacerte olvidar” en el disco Expresarte Rock grabado en el 2008 con varias bandas en vivo en el Teatro Argentino. Además tenemos diez temas bien grabados en pistas. Los estamos haciendo con el fin de plasmarlos en un Cd en algún estudio importante. Queremos llegar a los doce temas y luego grabar algo mas profesional.

¿Presentaciones de La Barca Eloy?
- Tocamos en el Teatro Argentino en el año 2006 y 2008 en Expresarte Rock, en la Plaza San Martin, en el colegio Normal, en la escuela Industrial, en la Casa Del Pueblo, en el parque municipal para los boy scout, y también en festivales cristianos públicos, aquí en Mercedes, en Lujan y en Capitán Sarmiento.

¿Cómo se definen Musicalmente?
- En un principio acíamos canciones de Fabiana Cantilo y de Mana entre otras, era pop, luego fuimos cambiando y al irse el tecladista nos fuimos volcando mas al rock pero sin perder el pop. Hacemos Rock-Pop, los temas tienen una cadencia mas dura que la primera época, es lo que nos fue saliendo naturalmente.

¿Qué expectativas tienen como banda?
- A nosotros nos gustaría llegar a ser conocidos. No solo reconocidos en mercedes sino también a nivel nacional, eso seria lo ideal, pero por ahora estamos tratando de terminar el Cd para luego grabarlo y promocionarlo. Nos traba un poco la cuestión del dinero pero con el tiempo lo vamos a lograr.

¿Sienten que evolucionaron desde el inicio hasta hoy?
- Si, la evolución la vemos, musicalmente cada uno aprendió más sobre su instrumento y ese aprendizaje se vio reflejado en los temas y a nivel grupal nos encontramos más unidos y más amigos.

¿Cómo fueron equipándose?
- Fue un desastre (risas), en un principio teníamos una batería que se nos caía a pedazos, una guitarra criolla y una guitarra eléctrica con un equipo chico, luego fuimos juntando dinero y comprando cosas nuevas, hasta la consola y la potencia de sonido. Con mucho sacrificio todos los fines de semana vendíamos empanadas y juntábamos el dinero para equiparnos. Todo fue hecho a pulmón. A veces cuando tocábamos no juntábamos dinero ni para pagarle al flete, pero bueno éramos perdonados.

Esta banda tiene muy poco en internet, tenían página y caducó, pero si se puede ver la presentación oficial de La Barca Eloy en:
http://www.youtube.com/watch?v=WW5wlTlStKY
Y un video del tema “Como me gustaría” en:
http://www.youtube.com/watch?v=mmotXP4GkII&feature=related

1 comentario:

  1. escuche la banda una vez en la plaza y me gusto mucho.. estilo propio mucha origianalaidad estaria bueno que sean mas convocados apara festivales en nuestra cuidad..

    ResponderEliminar