viernes, 23 de octubre de 2009

SIN EXCUSAS

Hoy tenemos en Presente y Pasado del Rock a Sin Excusas, banda que comienza a principios de 2007 en nuestra ciudad.
¿Quiénes conforman Sin Excusas?
-Agustín “Corcho” Salvatico en vos, Mauricio “Negro” Tabarez en saxo, Adrian “Geta” Bonavita en batería, Facundo “Colo” Sueiro en guitarra (Había tocado en Duende y Forasteros) y Javier “Javo” Heidel (los linfocitos, Horus, Motín, Toxemia, Duende y Forastero) en bajo.

¿Cómo nació esta banda?
- El 21 de septiembre del 2007 se encuentra el “Colo” con el “Negro”, mientras tomábamos unas cervezas nace la idea de armar un nuevo proyecto musical, en ese momento le entregan un folleto que decía Sin Excusas, los dos se miraron y automáticamente nació el nombre de la banda.
Un tiempo después lo escuchan al “Corcho” gritar, estimaron que podía ser una buena voz para rockear y así le ofrecieron cantar. Vale aclarar que nunca antes había cantado.
Se concreta un ensayo y “zapando” nace lo que sería el primer tema de la banda “Barras y Estrellas”.
Con el tiempo se incorpora “El Geta”, nadie se explica bien de donde salió, pero cae como un regalo del cielo, con dos cervezas bajo el brazo se compró la banda musicalmente y amistosamente. Es un batero muy joven pero con una gran energía.
Por ultimo cierra la formación “Javo” en el bajo.
De ahí en más continúan los ensayos consolidándose Sin Excusas.

¿Cómo evolucionó la banda?
- En el comienzo no éramos todos amigos pero con el pasar del tiempo fuimos compartiendo más que ensayos y así nos volvimos grandes amigos, como si nos conociéramos de toda la vida. Musicalmente crecimos bastante, eso se refleja cuando nos exigimos más al momento de componer y armar temas nuevos.

¿Qué estilo de música hacen?
- Hacemos Power Rock

¿Cuáles son sus influencias musicales?
- Nuestra influencia es variada, son bandas como Divididos, Pappo, La Renga, Maldita Suerte, Sumo y Daddy Yanky entre otros.

¿Y hacen covers?
- Si, los covers que alguna ves interpretamos son Viva Pappo, La Voiture, Tren de las 16, Fiesta Cervezal, Tiempos Duros, El Ojo Blindados, un popurriff con Susi Cadillac, Mucho por Hacer y Macadam.


¿Lugares donde tocaron?
- Hemos hecho varias presentaciones en mercedes y alrededores, te nombro algunas, IL Carpo, Ravello Bar, Lo De Pipi Bar, Taco´s Pool, en el club Comunicaciones, en la Plaza San Martin a beneficio del comedor Las Pampitas y Tren para todos y en el aniversario del Che Guevara y, en el Motoencuentro y en el encuentro de motos en el 2008, en Las Heras, Suipacha y Areco.

¿Consideran que haya habido una presentación de suma importancia?
- El recital más importante fue el del encuentro de motos del 2008, no sólo por el apoyo que nos dio la gente sino también por como que nos sentimos sobre el escenario.

¿Cómo componen los temas?
- Cualquiera de nosotros presenta el tema en el ensayo y luego cada uno se va acomodando desde su instrumento y opinando sobre los arreglos que se van haciendo. A veces se hacen con la guitarra criolla y otras directamente con todo enchufado. En verano se hace un ensayo en el parque y otro en la sala. En el parque se arman los temas acústicos y luego se los lleva a la sala para probar como suenan con volumen. Por lo general son 2 ensayos por semana.

¿Qué expectativas tienen con Sin Excusas?
- La idea principal es divertirnos sobre el escenario y siempre tener la posibilidad de expresarnos libremente en cada recital, claro está que no estaría mal vivir de la música.

¿Hay buena relación con otras bandas?
- Si ni hablar, no nos preocupamos por la competencia, las bandas no tienen por que andar peleándose entre si. Con las que más tenemos afinidad son Voodoo y De Pie ya que compartimos escenario varias veces. Esta afinidad no se da con las organizaciones de grandes recitales ya que no compartimos los ideales de dichos organizadores. No hacemos bandera para nadie y no vendemos nuestro espíritu. Cuando pedimos una mano para un recital a beneficio de los chicos de los comedores nos dieron la espalda y no nos dejaron hacerlo libremente.

¿Cuentan con grabaciones?
- En mayo del 2008 grabamos un demo con seis temas (sendero, barras y estrellas, rock de Andrés, y... No es así?, mariposa de tierra y sueño), se llamó DEMOledor e hicimos su presentación en Taco´s Pool. En este momento estamos probando salas para grabar lo que será el segundo demo ya que el presupuesto no nos da para grabar un CD completo por el costo que esto implica.

Sin Excusas, una banda con una gran personalidad que aprecia el rock nacional expresándose en cada presentación con temas que forman parte de la historia, cuenta con una completa pagina Web:

sin-excusas.es.tl
www.purevolume.com/sinexcusas

No hay comentarios:

Publicar un comentario