viernes, 2 de octubre de 2009

MOTIN

Hoy tenemos en Presente y Pasado del Rock a MOTIN. Realizamos una entrevista a Nahuel Fusco:

Nahuel, ¿Por que Motín?
- Motín, fue el nombre que pusieron apresuradamente Carlos La Regina y Andrés Logiodice antes de tocar en un cumpleaños de 15. No nos disgustó y así quedó.

¿Tiene algún significado?
- Estimo que tiene mucho que ver con el hecho de tener una cárcel en la ciudad.
¿Cómo se conocieron?
- En el barrio San Luís. Éramos amigos, compañeros de la escuela. En el año 1995 Mariano Grassi y yo conocimos a Andrés Logiodice gracias a la intervención de Gustavo Zoni y ahí arrancó nuestra historia. Todos comenzamos de cero, éramos primerizos (Risas).
¿Quiénes formaron Motín?
- Pasó mucha gente en todos esos años, en la voz yo siempre estuve al frente, los que tocaron te los paso a detallar:
Bajistas: Pato Canepa, Pablo López, Hernán Sánchez, Martín Boffi, Lautaro Ferrer, Andrés Santarsiero, Javier Heidel, Adrian Alvarado (no llegó a tocar en vivo), Manuel Palacios, Marcelo Cardoso, Fernando Catapano.
Guitarristas: Mariano Grassi, Gustavo Resquin, Gastón Faurie, Pablo Ivaldi (no llegó a tocar en vivo, fue fugaz) y Luciano Rasso.En casi todas las formaciones estábamos Grassi, Logiodice y yo, los bajistas cambiaban cada 5 shows, en el año 97 se instaló Lautaro Ferrer y se quedó con el puesto hasta fines del 99, fecha en la que hace ingreso Andrés Santarsiero hasta el 2001, en algún show tocó Joaquín Romero en lugar de Andrés. Javier Heidel estuvo un tiempo considerado y Marcelo Cardoso en la última etapa de la banda.
¿En esos años hubo una maduración musical?- Si seguro que si, en el 97 hubo un cambio importante debido a la experiencia adquirida y en el 2003 antes de separarnos sonábamos muy bien.


¿Cómo definían su estilo de música? - Hacíamos Punk Rock nuestro.

¿Y que influencias tenían?
Eran muchas, desde AC DC hasta Die Toten Hosen. Hacíamos covers de Mal de Parkinson, Violadores, The Clash, Die Toten Hosen, Parabellium, Extremo Duro y La Polla Records entre otros.

¿Contame un poco en que lugares tocaron y cual fue el show mas importante?- El show mas importante fue el debut en la Parrilla de Don Manuel, nos sentíamos “re grosos”, en el mismo lugar, la policía nos cortó un show en el cuarto tema. Luego vinieron otras presentaciones, en Cemento, el Hangar de Liniers, El Borde de Temperley, el Teatro Colonial de Avellaneda, Parque Centenario y los lugares que te imagines, en Lujan en Flandria, teloneando a Flema, Violadores, 2 Minutos, Bull Dog, Cadena Perpetua, Los Muertos, Argies, Villanos, Asesinos Cereales, Doble Fuerza, mal Momento….muchos buenos momentos compartidos con bandas de nuestro estilo.
Acá en Mercedes en todos lados. En Total hemos hecho 150 o 200 Shows.
¿Cómo componían los temas?- En primera instancia yo redactaba la letra, después con la guitarra ponía la melodía, y la llevaba al ensayo. Mariano y el “Colo” se encargaban de disfrazar la historia. Algunas veces escribía mi hermano Sebastián o algún amigo. En algunas otras ocasiones intervenían Gustavo Resquin, Mariano Grassi y Andrés Logiodice.

¿Qué temáticas trataban las letras? - Hacían referencia a excesos, militares, curas, presidentes, desigualdades sociales, injusticias, mujeres, amigos, todo lo que imagines que puede “escupir” un puñado de pibes de 15 años con inquietudes de todo tipo.
¿Cómo se llevaban entre ustedes y cuantos días ensayaban? - Nos llevamos muy bien y a veces nos llevamos muy mal pero nos hicimos muy amigos. En un momento ensayábamos todos los días, después tres veces por semana y hasta en doble turno, una locura, al final ensayábamos un día a la semana 2 veces en el mismo día.

¿Qué expectativas tenían?- Queríamos tocar todos los fines de semana y lo logramos. Queríamos sonar en alguna radio nacional y también lo logramos. Queríamos llegar a determinados escenarios y lo hicimos, nos quedó la espina de hacer un disco en las condiciones que queríamos pero no pudimos.
¿Quedaron grabaciones?
- Si grabamos varios demos, en 1998 “Rechifle”, se vendieron 200 copias en Disco Libra, en el 2000 “Calabozos de Punk Rock” y en el 2001 “Un Veneno” temas juntados de distintos shows en vivo en el Hincha, Club Quilmas, Teatro Argentino, se iba a llamar “Tu Veneno” pero Natalia Oreiro nos gano de mano con el nombre un par de días antes de sacarlo (Risas) ¿Por qué Motín llegó a su fin?- El tango golpeó mi puerta y yo lo hice pasar. Estábamos sonando como queríamos, yo había trabajado mucho en Motín y estaba desgastado, necesitaba cambiar de aire.Igual nos juntamos cada tanto, viste como es esto, una reunión de amigos, carne a la parrilla, vino y conversación de por medio y a la carga.

Actualmente ¿Que pensas Hoy en día de aquella época?- Crecí con la banda, que te puedo decir… lo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario