martes, 11 de agosto de 2009

PASAJEROS


(Por Marcelo “Peto” Cángaro) Hoy tenemos en Presente Y Pasado Del Rock a Pasajeros.

Banda nueva en formación pero sus integrantes cuentan con una importante trayectoria y experiencia en la música, formada por Nazareno Georgi en bajo(Ex La Nona, Voodoo), Fabián “Fito” González en guitarra y voz(Ex Tadeo, Cifragolo y la Doncella, Pedro Pigmento y actualmente con Tres Dientes) Darío Lezcano en batería y Facundo “Pollo” Escudero en guitarra(estos dos últimos tocaron en De Zero y Don Vicente).

Hicimos una entrevista a sus cuatro integrantes:
¿Cómo se llama la banda?
- Al principio se barajó el nombre Pasajeros Provisorios. En el momento que lo elegimos el “Pollo” se estaba casando, en la fiesta comenzamos a tirar nombres y luego resultó que Provisorios era muy complicado, comenzó a molestar y nos quedamos solo con Pasajeros. Si hay inconvenientes para registrar el nombre le pondremos Pasajeros En Trance.
Elegir este nombre no significa que lo que hacemos sea algo pasajero, sino todo lo contrario, la esencia de la banda en si es que esto perdure.

¿Cómo nació Pasajeros?
Responden Facundo y Darío – Hacía un tiempo que veníamos hablando con “Fito” y con Nazareno de armar la banda (mas o menos un año y medio), de repente nos decidimos y así comenzamos los ensayos, fue en Noviembre del 2008. Nunca se daba el momento de juntarnos por cuestiones de tiempo. Todo paso mientras nosotros terminábamos de grabar el segundo disco de Don Vicente.

¿Cómo componen los temas?
- Con respecto a las letras estamos tratando de ser lo mas participativos posible, se toman ideas y frases de todos los integrantes, por ahí el hilo final lo tiene “Fito” donde siempre acopla alguna novedad.
Musicalmente la idea intelectual la trae alguno, luego se expone en el ensayo y cada uno aporta lo suyo, se puede hablar y opinar libremente sobre los arreglos de los temas.
Los ensayos se van dando en un ámbito de trabajo y respeto mutuo. Respetamos las ideas y la visión de cada uno sobre la música y eso hace que podamos amalgamarnos medianamente en estilos tan contrapuestos como por ejemplo Living Colours y Soda Stereo. Eso nos hace fusionar un poco más y está bueno que la apertura de “cabezas” nos permita crear cosas muy distintas.

¿Cómo definen su estilo de música?
- Nos parece que en estos momentos la banda no llegó al punto de cocción, todavía no sabríamos decirte que estilo estamos haciendo porque en realidad no grabamos un pre demo para hacer los ajustes de los temas. Falta mucho trabajo y hay cosas que indudablemente van a cambiar, como expresiones, sonidos, etc., esto va a ir mutando hasta que empiece a cobrar vida.

¿A que público apuntan con su música?
- Primero hacemos lo que a nosotros nos gusta, luego el que quiere escuchar que se acople a nuestro proyecto. Fusionamos los estilos que nos gusta a y hacemos lo que nos parece, Nazareno viene de un rock mas duro y aporta mucho a la banda, suena todo mas interesante, esa cadencia en la ejecución del bajo nos da una particularidad muy original.

¿Qué expectativas tienen?
- ¿Decime a dónde vas? (responden con risas). En realidad nos va a decir el destino a donde vamos, nosotros ponemos sobre la mesa lo que tenemos para ofrecer y eso a algún lugar nos va a llevar. Estamos dispuestos a seguir con nuestro proyecto. Lo primero que nos motiva es el amor a la música. No es que tenemos planificado en un futuro vivir de la música, ojala así sea, pero el tema es que nos encanta tocar.

¿Qué ven distinto con respecto a sus formaciones anteriores?
Facundo responde: - Se nota mucha madurez en los temas, particularmente siento que acá el tema sale maduro desde que arranca, tiro tres acordes y ya está sonando, en Don Vicente no me pasaba eso. Esto lo atribuyo a la entrada de “Fito” y su manera de trabajar. Sucede lo que decíamos anteriormente, se complementan los diferentes estilos de música y eso es una nueva experiencia.
“Fito” agrega: - Todo el tiempo se esta creando, aprendiendo y enseñando a la vez.

¿Proyectos?
- Lo primero es hacer una grabación para escucharnos, pulirnos y afinarnos, un pre demo es necesario, luego tocar y a corto plazo grabar un disco. Haremos algún video y lo que venga. Por lo pronto ya hicimos una sección de fotos (entre risas se dijeron cosas imposibles de reproducir), tenemos nuestro logotipo y una pagina en internet.

¿Cómo va a ser un recital de Pasajeros?
- En las presentaciones la estética es fundamental y si podemos aportar algo mas a la música lo haremos. Si hay algo mas que hacer para sustentar la música y que tenga algo que ver con otra rama del arte bienvenido sea, eso es expandir la forma de expresarnos.
Ellos continúan -¡¡Pero nos estamos salteando algo!!, Pasajeros ya tuvo su primera presentación, fue en el casamiento del “Pollo”, en realidad él se casó para que la banda debute (Risas). Fue el 8 de marzo en la quinta Anus y tocamos 4 temas, dos de ellos fueron Ella Vendrá de Don Cornelio y Héroes de Bowie.

¿Algo que agregar?
Tenemos muchos temas en el tintero los cuales esta la idea pero todavía no los hacemos. Hay varios temas creados, algunos de ellos se llaman. Trompada, Salimos, El silencio te envuelve, etc. Con diez temas bien pulidos y dos covers ya salimos a tocar.


En la Web.
http://www.myspace.com/pasajerosmusica

No hay comentarios:

Publicar un comentario