domingo, 9 de agosto de 2009

DE PIE


Hoy tenemos en Presente y pasado es DE PIE. Banda de músicos muy jóvenes que nace en el 2007 con el nombre inicial de Viejos Ratones. Al morir el baterista Gustavo “Chelo” Delgado deciden ponerle el nombre que hoy los identifica.

Actualmente y consolidada De Pie esta formada por Erica Bertaina en teclado y voz, Noelia Bertaina en segunda guitarra, Matías Mónaco en batería y voz, Diego Álvarez en guitarra y Leandro Casaballe en bajo (éste lo reemplazó a Ricardo Ferreira).


Les realizamos una entrevista:

¿Cómo se formó la banda?
- La banda se formo gracias a una gran amistad entre todos los integrantes. Cuando comenzamos esta aventura hace aproximadamente tres años nos llamábamos Viejos Ratones pero hace 2 años falleció el baterista y decidimos cambiar el nombre. Nos pusimos De Pie, porque a pesar de la tristeza que conlleva el perder un buen amigo la banda no decayó y seguimos rockeando en memoria de “Chelo”, o sea en una palabra seguimos "DE PIE".

¿Cómo comenzaron?- Diego y yo (Matías) nos conocemos desde que teníamos 7 años y se nos ocurrió armar la banda, Erica es mi novia, como ella toca el teclado y canta muy bien se la presenté a los chicos, les gustó y decidimos incorporarla. Noelia es la hermana de Eri, toca la guitarra y también la integramos al staff.

¿Sienten que la banda creció desde su nacimiento?- Si el crecimiento fue impresionante y nos unió mas lo que pasó con el “chelito”, todos los recitales que damos se lo dedicamos y es un homenaje a el. La transformación fue más o menos en febrero del 2007.Matías continúa: Te puedo decir que la batería no me gustaba, yo tocaba el bajo y la armónica, pero cuando el chelo nos dejó no queríamos meter a alguien de afuera entonces me compre la batería y empecé a tocar!!!!.
¿Como definen su estilo?
- La música que hacemos es puro rock and roll a morir!!.
Además de los temas nuestros hacemos covers de La Renga, ACDC, Pappo, Almafuerte y Guns N´Roses.

Me cuentan en que lugares tocaron.
- Tocamos por todos lados, algunos de ellos, Brujas, Teatro Argentino en el Expresarte Rock, La Clementina, Lo Ravello , Club Comunicaciones. Club Apolo, Pool de 2 e 7 y 9, Encuentro de motos, Motos encuentros, Villa Curva. Fuera de mercedes lo hicimos en Las Heras en un Pub que se llama Demencia.

¿Cómo componen los temas?
- La mayoría de los temas los compone Matías, pero también hay algunos de Érica y Noelia, se pulen en los ensayos con la colaboración de todos los integrantes. Las letras están inspiradas en la verdad y la realidad de las cosas que le pasan a uno.

¿Cuentan con grabaciones?
- Si, hay 3 mini discos en vivo con un buen sonido y un DVD. Además tenemos el tema “Rugir y Sentir” en el disco Expresarte Rock, grabado en el 2008 con varias bandas en vivo en el Teatro Argentino y el video de ese recital. Para nosotros fue la mejor presentación que tuvimos, recibimos muchos aplausos y felicitaciones e inclusive había chicos con remeras de la banda.

¿Qué expectativas tienen?- Pretendemos llegar a ser conocidos mostrándole a la gente lo que sabemos hacer, sentimos que es muy lindo el ambiente de la música, estamos haciendo lo que a nosotros nos gusta y con tocar hasta ahora nos alcanza.

En la Web
http://www.myspace.com/depierock


No hay comentarios:

Publicar un comentario