lunes, 21 de septiembre de 2009

SIN ESPERA

Hoy entrevistamos en Presente y Pasado del Rock a Sin Espera.

Músicos que venían de otras formaciones deciden comenzar en el 2006 esta nueva aventura.
La banda está integrada por Alejo Naipauer en voz y segunda guitarra, Emiliano Ferraris en batería (los dos venían de tocar en The Lirante´s), Luciano Volpe en bajo (ex. Karma) y Marco Scandroglio “Magic Hands” en primera guitarra.
Sus influencias musicales en general están situadas dentro del rock nacional en bandas como Almafuerte, La Renga, Calamaro y Divididos, y a nivel internacional escuchan Nirvana, The Offspring, Sum 41, Yngwie Malmsteen y Angra entre otras.

¿Por qué Sin Espera?
- Con el nombre quisimos expresar lo que nos pasaba en ese momento: la ansiedad y las pocas ganas de esperar para salir a tocar y mostrar lo que hacíamos. Este surgió en uno de esos tantos días de ensayos cuando nos poníamos a hablar sobre las ganas de tocar por primera vez y de hacer nuestra presentación en público.


¿Cómo se conocieron?
Emilano responde: - Alejo y yo nos conocíamos desde hacia un tiempo, habíamos estado juntos en The Lirante's, banda que por diferentes motivos se disolvió. Nos juntamos para armar algo y con el tiempo se incorporaron Lucho en el bajo y Marky vecino del barrio en guitarra. Venimos juntos desde el 2006 aunque tuvimos un parate de seis meses y volvimos hace dos nuevamente.


¿Se nota una evolución de la banda?
- El crecimiento se nota bastante tanto musicalmente como desde el punto de vista humano, o por lo menos así lo sentimos. Después que volvimos a tocar luego de estar separados, lo hicimos con ganas de mejorar y eso es lo importante, aunque somos consientes que nos queda mucho por hacer. Está en nuestra expectativa seguir mejorando día a día como grupo.
La relación entre nosotros es muy buena. Una banda debe afianzar los vínculos entre los integrantes y eso es fundamental para que esta perdure. Lo que buscamos además es divertirnos y pasarla bien haciendo lo que mas nos gusta que es tocar. A partir de ahí se observamos las cosas de otra forma, además de tener una responsabilidad con lo musical, humanamente la pasemos bien. Ensayamos los días domingos y cada vez que podemos metemos un ensayo en la semana. Cada tanto recibimos una denuncia por ruidos molestos (Risas).


¿Cómo definen su estilo de música?
- Lo que hacemos es una mezcla de varios estilos. A cada uno nos gustan cosas diferentes pero todos coincidimos en ser abiertos a los diferentes géneros y así poder fusionar y tratar de dar algo original dentro de lo que es el rock buscando plasmar musicalmente lo que nos sale.


¿Presentaciones hechas?
- Por suerte pudimos hacer varias presentaciones en distintos lugares, la que mas nos impactó fue sin duda el debut en Clef donde luego tocamos un par de veces, también tocamos en el teatro Julio C. Gioscio en el festival Expresarte Rock, varias veces en el club Apolo a beneficio del comedor Los Pampitas, en el club comunicaciones, dos veces en el Colegio Normal y en la Plaza San Martín.

¿Cómo componen los temas?
- Los temas los hacemos entre todos. Lo que es la música se arma primero, se presenta una base con la idea de lo que queremos hacer y a partir de ahí vamos incorporando una serie de arreglos, y tratamos de mejorar y plasmar de la forma mas clara posible la idea que tenemos. Las letras son de Alejo salvo dos que son de Emiliano.


¿De que tratan las letras?
- Generalmente son recopilaciones de momentos cotidianos, cosas que nos van pasando y que de alguna forma las queremos canalizar a través de la música, tratamos de llegar a las personas que sienten día a día lo mismo que sentimos nosotros.


¿Cuáles son sus expectativas?
- La banda es en realidad una forma de comunicarse, de estar en contacto con lo que nos gusta, en si lo que se busca es poder divertirnos y a la vez como ya dijimos mejorar siempre un poco mas. Llegar lo mas lejos que se pueda, ¡¡Total soñar es algo que nadie nos puede quitar!!.


¿Cuentan con grabaciones?
- Hace poco terminamos de grabar un demo, el primero de la banda, estamos muy conformes por lo que se pudo lograr, este cuenta con cinco temas, además tenemos la grabación del Expresarte Rock 2009 y la filmación de ese recital. Como proyectos futuros sin duda es volver a grabar y en algún momento poder hacer un CD con un buen sonido y producción.


¿Me cuentan una anécdota?
- Una anécdota sin duda es aquello que se transformo en un símbolo de lo que es Sin Espera. En los primeros tiempos en cada lugar donde tocábamos tirábamos golosinas a la gente que nos escuchaba y sin querer ligábamos algún “caramelazo” que hasta el día de hoy no sabemos si eso sucedía porque estábamos tocando mal o solo era un chiste de la gente para con nosotros (Risas)

Algo que quieran agregar
- Simplemente agradecer a todas las personas que están siempre con nosotros, sin duda nuestras familias, amigos y demás personas que nos acompañan en lo que nos gusta y nos apoyan para que todos los días podamos seguir dando lo mejor de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario