lunes, 21 de septiembre de 2009

CAMINO A CHINAR

CAMINO A CHINAR

Banda nacida en el 2004, su nombre original fue hasta hace poco Camino a Cynar, con el tiempo ésta fue sufriendo transformaciones constantes a nivel integrantes pero siempre fue fiel a su estilo de música.
Actualmente cuentan con la presencia de un productor capitalino, quien les aconsejó cambiar el nombre para no tener problemas legales.
Entrevistamos a Teo Herrero:
¿Quiénes integran Camino a Chinar?
- La verdad que en estos cinco años de existencia han tocado varios músicos que si me pongo a nombrarlos se haría muy largo, actualmente somos seis: Yo, Teo Herrero en voz (tocó en bandas como The Big Family, Stones Whash), Diego Velazquez en guitarra (Ex. Pie de Brujo y EW), Norvert Ruiz Díaz en bajo, Mono González en guitarra rítmica y Fernando Viloria y Manuel Miño en percusión. A lo mejor en el camino se suman algunos más.

¿Cómo comenzó esta historia?
- El principio, hace años íbamos a un bar que estaba en la 29 y 22, donde se juntaban muchos músicos, de a poco nos fuimos conociendo y se propuso la idea de armar la banda, entonces una noche surgió una fecha para tocar y ahí arrancamos.

Y desde ese inicio hasta hoy ¿Notaron una evolución?
- Mira como te dije antes, pasaron varios músicos por la banda, Diego y yo somos los que estuvimos siempre y estaremos, creo, si no se rompe el matrimonio de guitarra y voz (Risas), pero en el año 2005 se produjo nuestro primer cambio, se fue el bajista y al poco tiempo uno de los guitarristas, pero los cambios nunca son del todo malos, esto nos sirvió para replantearnos algunas canciones y por suerte algunas situaciones que no estaban del todo definidas tomaron otro color.
También pasamos por un periodo de vacaciones de un año y medio, eso nos sirvió para juntar fuerzas y arrancar de nuevo, nos hacia falta, fue todo muy intenso porque grabamos un disco y al poco tiempo cambiamos de músicos, revercionamos algunos temas y nos “quemamos” un poco la cabeza con todo el trabajo realizado.
Fuimos creciendo y madurando, también los temas tienen una maduración y con el tiempo suenan mejor , tienen otra calidez , es como el vino cuanto más añejo ..... más bebemos (Risas).
También tenemos la suerte de grabar todos los ensayos y es ahí donde vemos nuestro crecimiento.

¿Cómo definen su música?
- La música que hacemos es “Camino a Chinar”, no sabemos a que nos parecemos, pero si tenemos algo claro es que hacemos canciones de rock y esa es la idea.

¿Influencias musicales?
- Nos gusta mucho el rock británico pero en si las bandas de Seattle siempre suenan en la sala, los clásicos de autores como Hendrix, Led Zeppelin, The Rolling Stones y Bob Marley infaltable, están siempre presentes.
Ahora estamos haciendo un covers de Alice In Chains, pero no lo elegimos por el autor sino por la canción en si. Nos gusta hacer una versión propia del tema respetando obviamente la parte musical.

¿Presentaciones hechas?
- Mira, una fija todos los años fue el Encuentro de Motos del 2004-2005-2006, tocamos también en La Trocha y en La Pulpería. Otros lugares, fuera de Mercedes: San Andrés de Giles y Lujan. En todas estas presentaciones nos fue bien. Cuando se produjeron los cambios que te mencione hicimos una pausa hasta hoy.
¿Proyectos nuevos?
Si, ahora en junio y julio vamos a tocar y creo que seguiremos haciendo presentaciones todo el año. A fin de año vamos a grabar un disco porque tenemos material nuevo que queremos plasmar.

¿Cómo componen los temas?
- En general alguno de los integrantes propone alguna idea y la trabajamos entre el grupo, así de esta manera todos tenemos un pedacito de canción propio. Las letras las hago yo, en general son pequeñas historias de la gente y experiencias de la vida. Me gusta observar a los demás y tratar de contar lo que veo. En lo cotidiano de la vida está la receta para narrar una historia.
¿Qué expectativas tienen con la banda?
- Seguir tocando es el mayor deseo, más allá de los resultados. Es como una terapia ensayar, juntarse entre amigos, tomar un vino, algunos licores y dejar salir un poco de energía para estar mas livianos y transitar mejor el camino, siempre es bueno tener algo para escapar.

Una anécdota
Veníamos de una seguidilla de recitales casi todos los fines de semana y un día estábamos anunciados para tocar a las doce, el baterista llego a las dos de la mañana y ya se había ido la mitad de la gente. El broche de oro fue cuando llegaron cuatro patrulleros y suspendieron el recital en el séptimo tema porque el lugar no estaba habilitado. Una suerte bárbara.
En la Web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario