jueves, 24 de noviembre de 2011

MARGARITA NI A PALOS

Jano Pollero y Chori Perruolo habían empezado a ensayar un par de temas con el Rafa Cortes(que ahora vive en España) sin otra expectativa de la que ponerse a tocar un par de temas, era en el invierno de 1996 y tanto como Jano y Chori, que habían integrado el grupo Mermelada en el Cielo, gestado en la ciudad de Rosario donde residían, habían regresado hacía poco a su ciudad natal; Mercedes. Jano volvió en el 95´ y Chori en el 96´. Los ensayos con el Rafa fueron pocos pero bastaron para semi-arreglar unos cinco o seis temas, entre ellos Si estos días son y Baby, temas editados en el primer disco de Margarita Ni a Palos. En ese tiempo en la banda, que todavía no lo era y no tenía nombre, el Chori cantaba y tocaba la única guitarra, Jano tocaba el bajo y el Rafa la batería. Por esos días, un amigo en común, Gustavo Villalba, que era habitué en la casa de Jano, presenció un par de ensayos. Al cabo de un tiempo Jano tomó coraje, y le sugirió a Chori que en lugar de complicarse la vida cantando y tocando la viola podían probar a Gustavo en la voz, Chori también había pensado lo mismo así que se lo propusieron a Villalba. Gustavo, ex cantante de La Pulpería, una banda de rock and roll que había pegado fuerte en Mercedes y que ya había compartido escenario con un, hasta ese momento, un desconocido Bersuit Vergarabat, con una banda under llamada Los Caballeros de la Quema y con otra llamada Swuasenbach, aceptó no sin antes manifestar sus dudas en cuanto al desparejo cruce de estilos entre los integrantes incluido el, no obstante a Jano se lo ocurre un nombre para la banda, el único que se barajó: Margarita, ¿por qué? Sólo por el contraste, un nombre femenino para una banda bien "macho", quedó aceptado, a esa altura se estaba para cualquier cosa, cinco o seis ensayos después de tener nombre el Rafa deja la banda.
Cuándo escépticos los tres truncos integrantes preguntaron qué baterista podría haber en Mercedes para tocar en el nuevo experimento la respuesta de algunos amigos fue unánime: el Negro Mandrini, ex baterista de Shaitá. Sólo Gustavo lo conocía de vista, los tres fueron en su busca, previa averiguación de su dirección, lo encontraron en su taller mecánico, le tiraron la propuesta y aceptó probar. En el primer ensayo el sonido convenció a todos. A finales de agosto eso que se llamaba Margarita ya parecía una banda.
El debut fue en una templada tarde-noche de septiembre de 1996 en la calle, plena Avenida 17 entre 22 y 24, en la puerta de los Guinot, familia conocida de la ciudad, el sonido lo hizo Camilo Guinot (hoy artista plástico) y el público fueron amigos y transeúntes desprevenidos. Los temas fueron, entre otros nunca grabados: Qué tal te queda el moño, Baby, y Si estos días son. Margarita había nacido. http://www.margaritaniapalos.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario