jueves, 24 de noviembre de 2011

GSO

La historia de GSO empieza a fines de 2006 cuando Nico compró su batería e invito a Franco (bajo) y Seba (guitarra) a zapar. Las horas de ensayo pasaron, el grupo se consolidó y se fijó como objetivo salir a tocar en público. Tiempo después "el flaco" se compró la viola y se unió a la banda.
Con el aporte de otra guitarra, el conjunto consiguió un sonido más homogéneo y llegó la hora salir del garaje. La ansiada primera presentación iba a ser en la plaza San Martín, pero no antes de algunas modificaciones estructurales. Dos semanas antes del debut, una diferencia conceptual entre los integrantes de la banda provocó el alejamiento de Seba. De este modo, entró Javier para encargarse de la guitarra distorsionada.
Llegó el día y el conjunto, con su nueva formación, salió a escena. Además de lograr una buena performance y aceptación del público, recibió elogios por parte de la crítica.
La banda tomó el nombre de "Suburbano" y quedó integrada por: Franco Tornesse (bajo y voz), Joaquín Tornesse (guitarra), Javier Bergerot (guitarra y voz) y Nicolás Branchini (batería).
"Suburbano" comenzó a presentarse en diferentes bares y eventos mercedinos como Bar Revello, Brujas, Encuentro de motos de la Agrupación "Los lobos", Festival ExpresArte2008, entre otros.
En junio de 2008 el grupo realizó su primera incursión a un estudio de grabación y editó un trabajo prolijo y con mucho power.
El demo salió bajo el nuevo nombre de la banda, GSO: en honor al máximo fanático de la banda y amigo que hoy ya no está presente pero su reflejo puede apreciarse tanto en las letras, como en las melodías del grupo.

http://www.elsonar.com.ar/gso/
http://www.purevolume.com/gso

No hay comentarios:

Publicar un comentario