miércoles, 26 de septiembre de 2018

Agustín Vitta vocalista y guitarrista de Voodoo habla de su nuevo disco.

“Este nuevo disco habla de la gente en este proceso de cambio del país”

Presentarán su tercer disco, “Nueva Era de Agresión” este sábado en La Trocha con entrada libre y gratuita •  “El disco habla de cómo se fue perdiendo eso de pelear todos juntos por un país”, indicó el vocalista de la banda.
Este sábado Voodoo hará la presentación oficial de su tercer disco, “Nueva Era de Agresión”, de 9 nueve canciones, grabado en Piruca Estudios. Será en el galpón de La Trocha, a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. Antecedentes en la vida artística del cantante felicitado por Javier Martínez, autor de “Jugo de Tomate Frío”
“Estamos con los preparativos de la presentación del  nuevo disco, autogestionado, del lado de la cantina y todo el montaje que organizamos nosotros”, cuenta Agustín Vitta, en el living de su casa de la 30 de los bulevares, donde se precipita una puerta y detrás un pasillo que conduce a un sillón, cómodo, para escuchar un equipo de música, con cds originales de bandas como Eruca Sativa, obviamente Voodoo, Metallica (lo viejo), Hermética, V8, y una biografía de Iorio, autorizada por él, llamada “El Perro Cristiano”, de Ariel O. Torres.
  • ¿Qué novedades hay respecto del trabajo discográfico anterior, “Sangre Viva”?
  • Cambiamos de violero. Manuel Gurima se llama, un chico de Olivera. No hace mucho que está. Hará unos tres meses. Yo sigo cantando y toco la guitarra como novedad. Me puso a tocar la viola porque me descontrolo un poco en el escenario y me había roto la rodilla hace un tiempo. Boludeando. Y necesitaba algo que me frene un poco, entonces me colgué la viola. Le sumamos más sonido a la banda. Probamos y quedó.
 
  • ¿Cuántos son hoy en Voodoo?
  • Somos cuatro. Dos violas, con la mía. Leandro Casavalle en el bajo y en la bata Santiago Baldasini, que toca en Los Espías Soviéticos también.
 
  • ¿Cómo arrancaste con la música?
  • Mirá. Con Voodoo hace 10 años que estamos juntos.
 
  • Pero arrancaste antes, con una banda que se llamaba Merlín, ¿no?
  • Sí. Pero antes de Merlín teníamos una banda que se llamaba Hippies, con el Vasco Fabricio. Tocamos con esa banda, pero no fue nada. Era un loco que me fue a buscar a mi casa. Se llama Raúl Guachaca. Por parte de otro pibe que se acercó porque se había enterado que yo tocaba la batería. Empecé tocando la batería. No había empezado a cantar todavía. Y en los ensayos cantaba jodiendo la melodía de los temas y les gustaba como cantaba. Entonces el chabón me escucha y dijo: “ya fue. Yo conozco un baterista. Ponete a cantar”. El manejaba todo. Yo era un guacho. Tenía 16 años. Y me encantó. Nos presentamos en el viejo Scrum. Con Merlín ya hacíamos otro estilo ya habíamos incursionado con el Hard Rock. Después de Merlín vino Tano Pintón, con Isaías Freire, el Pela y el Gato Marful. Me empecé a tomar en serio el tema de cantar. Una vuelta fui al ensayo de Mr. Loft en el que tocaba Isaías. Y yo me sabía todas las letras. Les había faltado el cantante. Agarré y canté y el “Negro” (Isaías) me dijo que teníamos que hacer algo (ríe). Entonces salió algo onda Zeppelin, paralelo a Mr. Loft, y nació Tano Pintón.
 
  • ¿En qué año arranca Voodoo?
  • En 2008. Y arrancamos con el Negro Isaías, el Negro Mandrini era el batero. Pasó mucha gente por Voodoo. De la primera tanda, hoy no hay nadie. El Pelado Moleres, Nazareno Giorgi, Matías Bossie, Esteban Forqueda. Después nos separamos por un tiempo. Yo armé otra cosa.
 
  • ¿Qué comparación haces entre el primer disco de Voodoo y el último?
  • El primer disco fue “Matar o Morir” en el 2009. El estilo fue siempre el heavy, desde la voz no tan podrida, ahora. Ya hace unos cuantos años nos estamos ocupando de lo técnico. Cómo sonar mejor. Y las canciones más laburadas. El primer disco no lo puedo escuchar. Ahora escucho la banda y no lo puedo creer. Las letras son mías y la música de la banda. Por ahí llevo algunos riffs. Llevo la base y la melodía y con eso vamos laburando. En el último disco fue mutando la composición. Le dedico mucho tiempo. Me gusta. Este disco es más conceptual respecto de los otros del lado de las letras. Hace 4 años que se viene procesando este trabajo. Habla del proceso del país, lo político y de la gente, acerca de cómo fue cambiando la mentalidad. Esto de terminar peleados entre amigos por política. Por eso “Nueva Era de Agresión”, porque habla de cómo se fue perdiendo eso de pelear todos juntos por un país. Ahora parece que si vos tenés una camiseta estás desterrado.
 
Vida Privada
Nació el 15 de junio de 1985 en Mercedes. Hijo de Jorge Vitta y Beatriz Venegoni. Tiene 2 hermanos: Federico y Nicolás. Fue a la Escuela 2 en la primaria y en la secundaria en Nacional, donde se egresó en el Bachillerato de Ciencias Naturales. Le gustaban mucho los animales. Y quería ser veterinario. Al salir del bachillerato de ciencias naturales, se inclinó por esa carrera. Pero nunca se anotó en la carrera. Lo que sí llegó a ser es un test de orientación vocacional. Pero allí se dio cuenta que estaba muy distante de las matemáticas y que su relación con los animales era más afectiva que profesional.
Finalmente, se terminó anotando  en el Conservatorio, por su afición a la música. Hizo los tres FOBA. Pero por una cuestión de laburo tuvo que abandonar. Había arrancado a tabajar en una pizzería, como delivery, al principio, y luego en la cocina. Allí notó que le gustaba la cocina y empezó a hacer un curso de Cheff. Se recibió y trabajó durante 5 años en esa pizzería: Lauri, de calle 39 y 28. A pesar de eso se le hacía muy difícil encontrar un laburo en el que esté bien remunerado. La inmensa carga horario hizo que decida abandonar la actividad de cocinero, aún hoy con miras a poner su propia pizzería, quizás. Hoy trabaja en Effem, con un horario más fijo.
 
Nota extraída del semanario Nuevo cronista - 25 de Septiembre 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario