viernes, 17 de agosto de 2018

Comentario de Sebastian Cirillo en Facebook recordando su banda Los Gervasios




Hoy se cumplen 25 años del debut de “Los Gervasios” mi primera banda de la adolescencia en la comarca mercedina. Aunque ya había tocado como invitado de algunos amigos como Local 12, este fue el primer proyecto iniciado por mí y mis amigos Poroto Varela, La Tota Doñagueda y Jordy Koziner, una noche que salíamos de ver a “La Pulpería” y “Schanzenbach” en el Club Mercedes, hablamos de lo buena que era la escena local, pero sentíamos que había mucho rock clásico, blues, heavy... y nos faltaba una banda más en sintonía con la época, en ese momento en el pueblo nunca habían visto MTV o MuchMusic, las disquerias no se arriesgaban a traer novedades y si querías escuchar música nueva tenías que ingeniártelas. Así que hicimos la banda que queríamos escuchar y ver en vivo. Luego de algunos cambios sumamos a dos cantantes, los hermanos Trussi.
Como era de esperarse tuvimos mejor aceptación fuera de Mercedes, nos íbamos en el Sarmiento con todos los equipos arriba del tren a tocar a Lujan donde tocamos con los HDP y a Moreno donde nos tiraron todo tipo de proyectiles, panes y chorizos cuando desconcentró un acto de Duhalde frente al Pub donde estábamos tocando, llegamos a recorrer muchos lugares de la provincia en colectivos alquilados para la ocasión, como la vez que fuimos al RojasRock con la Big Family, Looser, Lechuga, el Gurú y los Vomito.
Teníamos claro que no sabíamos tocar, entonces nos vestíamos bien, quizás por eso mucha gente nos recuerda como los marcianitos que saltaban y bailaban en el escenario del MercedesRock. El espíritu de Los Gervasios sigue presente en casi todo lo que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario