miércoles, 15 de noviembre de 2017

DÍA DEL MÚSICO MERCEDINO

El músico mercedino ya tiene jornadas conmemorativas. El domingo 2 de julio a las 18, un centenar de músicos se reunió en el Teatro para proponer una fecha homenaje. 

La iniciativa surgió de un grupo independiente en las redes sociales. La Dirección de Cultura acompañó el proyecto y elaboró el acta. El proyecto se presentó al Concejo Deliberante.
La votación fue realizada entre casi cien músicos que se acercaron a la sala mayor del Teatro Argentino, invitados por un grupo de músicos representados en la figura de Pablo Montenegro (músico y dueño de la sala de ensayo MonteBlack) y Nicolás Laurino,  vocalista de la banda de rock Don Usté y uno de los miembros de la producción de “Rock en el Galpón”, otro de los eventos que sigue creciendo desde la Dirección de Cultura de nuestra ciudad.
Finalmente, la votación  determinó, por mayoría, que el Día del Músico Mercedino fuera el segundo fin de semana de noviembre.

 El 11 de noviembre por la tarde se llevó a cabo el festejo inaugural por el día del músico mercedino en el complejo cultural La Trocha y con el apoyo de la Dirección de Cultura, un centenar de artistas se reunieron a festejar su día. Más de cincuenta músicos de todos los estilos y edades tocaron en vivo cinco temas íconos del rock nacional. Será una fecha que quedará instalada como día de homenaje a nuestros artistas musicales.
 Los temas ejecutados fueron Seminare de Serú Girán, Bajan de Luis Alberto Spinetta, Que nadie sepa mi sufrir, de Ángel Cabral, Post Crucifixión, de Pescado Rabioso  y El Viejo, de Pappo, repetidos algunos y con el agregado de una zapada donde cada músico aporto desde su instrumento.


                            
























Algunas imágenes fueron extraídas de la web.

Enlaces de videos:
https://www.youtube.com/watch?v=DBJZU8EhU-c
https://www.facebook.com/munimercedes/videos/1524908787558510/
https://www.facebook.com/Rectelevision/videos/2217719611578945/

No hay comentarios:

Publicar un comentario