martes, 4 de enero de 2011

NEBLINA

PRESENTACION EN EL 2008

Raúl Fernández, Carlos Tello, Héctor Ghiggeri Eduardo Cirillo (fundadores allá por el año 1968 del grupo “Neblina”), junto a Mariano Fuentes, ya incorporado y forman parte de este “legendario” grupo volvieron a subir a un escenario como el del Centro Cultural “Dr. Julio César Gioscio”.

Fueron protagonistas de “Los Fabulosos 20” por Teleonce, como en los bailes de Carnaval de Estudiantes, Quilmes, el Baile de los Regalos del Club Progreso, las Rebeliones del Club Mercedes, con las presentaciones de la dupla que conformaban el querido y recordado Roberto “Gallego” Anido y Jorge “Inglés” Gaynor, o en las estudiantinas cuando reunían a miles de estudiantes a bailar y cantar al regreso de los pic-nics, con Alberto “Chirola” Sánchez.


AGUILAS

Hoy tenemos en “Presente y pasado del rock” a AGUILAS. Banda formada en abril de 1994, cuando un grupo de amigos decide comenzar a hacer música, aunque ninguno de ellos había tenido experiencia alguna en otras bandas, salvo el guitarrista, que venia de tocar en ACIDOS.

Quienes integraron Aguilas fueron: Alejo en voz, Esteban en guitarra, Gaston en batería, y Boya en bajo.

El nombre surgió porque el águila es un animal libre y combativo lo que llevó a los chicos a identificarse con este. Otros nombres se barajaron posteriormente a la eleccion ya que no los convencia pero con el tiempo decidieron que ese quedaría para siempre.

El estilo de música que ellos hacían era Punk Rock y estaban influenciados fuertemente por bandas como Sex Pistols, Misfits, Exploited, G.B.H., U.K., SUBS entre otras. Ellos que declararon en su momento de actividad ser fieles oyentes de estas bandas.

Los temas de la banda se componían entre todos, los arreglos eran en conjunto. Las letras estaban a cargo de Alejo, inspiradas en todo lo que los rodeaba, situaciones de la vida cotidiana, experiencias vividas, etc. Alegaban que la letra sin música no existiría y viceversa y para la construcción de temas se inspiraban en la realidad, en la cerveza y en las minas, pero no hacían canciones de amor, mas bien se referían al sexo.


Todas las presentaciones en vivo de AGUI­LAS fueron siempre con la misma formación. Sobre el escenario sonaron temas como “Politico boton”, “Nena yo quiero c...”, “No hay futuro”, “Llego la Policía” y “Veneno” de su propia autoria. También hacian algu­nos covers, como por ejemplo “Beisen was a gas” de Sex Pistols, “Ralis” de Defensa y Justicia, y otros.

Las presentaciones en vivo fueron varias: en la plaza San Luis, en la Casa del menor, en la Escuela Media 1, en el Mercedes rock 94', en un festival que se realizo en la ciudad de Junín a favor de la lucha contra el sida, en la Pulpería de "Cacho" Dicatarina.

Con respecto a las grabaciones, tienen un tema en demo que fué grabado por Apocalipsis (sonidistas del Mercedes rock) llamado'' Prensa amarilla'', y además tienen la filmación de su presentación en el Mercedes Rock '94.


La expectativa de AGUILAS era ensayar y tocar en lugares donde podían mostrar lo que hacían, solo se expresaban tal como eran, un grupo de adolescentes verdaderos creyentes del punk rock.


Rescatamos un párrafo de una nota hecha en este diario en el año 94 una reflexión que ellos dejaron: -“Nuestras letras te dejan mucho en la cabeza y eso es punk rock, aparte no puteamos por putear sino cuando lo tene­mos que hacer, no somos copia de nadie pero somos el espejo de algunos y la envidia de otros y nuestra frase es: NO HAY FUTURO...”